EMOLTV

Bocha Carrasco: "Necesitaba sentirme feliz en la cancha"

El mediapunta de La Cisterna volvió tras su paso por Skoda Xanthi de Grecia y ahora espera debutar ante Colo Colo, este domingo.

19 de Febrero de 2004 | 12:52 | El Mercurio Internet
Carrasco
El "Bocha" Carrasco vuelve a su querido hogar, Audax.
SANTIAGO.- Pese a que ahora viste más fashion, con una camiseta que bien le vendría a Mauricio Pinilla, nadie deja de saludar a Alejandro Carrasco en el estadio Municipal de La Florida. Es que el "Bocha" era añorado por Audax Italiano, pero un feliz acuerdo con Skoda Xanthi de Grecia le permitió volver a préstamo con el elenco verde.

"Fue bonito volver a La Florida. Quería reencontrarme con mi gente, mis amigos, mis compañeros. ¿Regalón? Ja, Ja, lo que pasa es que me encanta sentir esa amistad y ese cariño que hay. Allá (en Grecia) una de las cosas distintas es la frialdad. Cada uno hace lo suyo, no existe la unión de equipo ni el cariño y necesitaba eso, sentirme contento y feliz en un campo de juego", aseguró el jugador que se mantenía en Audax desde los doce años.

Con la alegría, Carrasco espera que venga el repunte de su carrera personal, que incluso abarca cuatro nominaciones a la selección nacional. "Quiero volver a jugar y retomar el nivel que tenía antes de irme. Hacer bien las cosas en Audax me va ayudar a tener esa posibilidad en la "Roja". Aquí en Audax voy a ser punta, ahí siempre he jugado y tuve mis mejores momentos. Pero en Skoda Xanthi jugábamos con un hombre en punta, y para el entrenador las características tenían que ser un tipo grande, fuerte, cabeceador. Y yo no soy así, jugaba más retrasado, como mediapunta".

En todo caso, no dramatiza demasiado con la opción. Sabe que, de recuperar su rendimiento, vendrá la opción. "Yo creo en mis condiciones. Y si hago bien las cosas puede aparecer esa oportunidad. En todo caso, lo único que deseo es que si llega la opción, pueda jugar. Las veces que he estado en la selección adulta no he podido jugar por una u otra razón y es difícil que te evalúen cuando no juegas. Puedes estar sentado en la banca, pero donde se puede demostrar que uno puede ser un aporte es dentro del campo de juego".

Carrasco sabe que se configuró un buen plantel. "Creo que podemos recuperar el nivel que tuvimos cuando me fui, con Claudio Borghi. Hay un gran técnico (Roberto Hernández) y lo principal es que llegaron muy buenos jugadores a la institución. Yo sé que al principio cuesta, porque tenemos que ir conociéndonos, afiatándonos, adaptándonos a lo que quiera el profesor. Con el tiempo vamos a lograr volver a ser el mismo Audax y mejor que antes.

Y se entretuvo bastante el viernes pasado viendo las travesuras en la cancha de Humberto Suazo, Mauricio Cataldo, Carlos Villanueva y Felipe González, en el duelo que Audax le ganó a Coquimbo, 5-2: "La idea es dejar la pelota chiquitita, Audax siempre se caracterizó por tener jugadores que juegan muy bien al fútbol y Roberto (Hernández) trajo jugadores técnicamente muy bien dotados. Esperamos retribuirle esa confianza dentro del campo de juego".

Cambiamos el chip

Carrasco
Alejandro Carrasco está en Audax desde los doce años.
El delantero pasó en poco tiempo de La Pintana a Xanthi, un cambio brusco, pero que valora: "Uno aprende. De repente llegar a Europa no es lo mismo que jugar acá. En Grecia el fútbol es muy fuerte, se caracteriza más por meter, por correr. Cuando tuve la oportunidad de jugar lo hice bien.

Pero habían cambios más profundos: "El sistema del equipo era bastante restrictivo. Si uno no está allá o si te lo contaran a lo mejor uno no lo cree. Pero tuve la opción de vivir eso y es complicado. Son otras costumbres, otra forma de vivir y de ver el fútbol. Allá teníamos horarios, prohibiciones en el tema de ir a la playa, o de que nos vieran saliendo después de las diez y media de la noche, nos multaban".

Y si Grecia le llamó la atención, la llegada a Chile también lo sorprendió: "Era la primera vez que estaba tanto tiempo lejos de la familia y ahora pude juntarme con mi gente. Pero además encontré muchas construcciones nuevas, muchos arreglos y tacos, pero lo bueno es que es por el progreso del país. ¿Que se está descartuchando Chile? Sí, la vida en general está cambiando, se está yendo el machismo y es importante que la mujer tome armas en el medio".

Se ríe del tema farandulero. Debe ser porque dice que nunca tuvo problemas como los que hacen noticia hoy en día: "Gracias a Dios no tengo nada que decir. Tengo una familia hermosa y una mujer maravillosa".

Pero para terminar hablando de fútbol, destaca el progreso de Audax: "En lo deportivo encontré una grata sorpresa, con camarines nuevos, con un gimnasio muy bueno, que hay pocos clubes que pueden contar con estos elementos y esas cosas te sirven. Te van haciendo cada vez más grande como institución, como equipo".

Vuelve a reírse. "No sé si deberían ponerme una plaquita en alguna pesa del gimnasio, después de mi traspaso a Skoda Xanthi. Ja, ja, ja. Noo, don Valentín (Cantergiani, presidente del club) sabe de dónde saca sus platas".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?