SANTA FE, Argentina.- Finalmente, la teleserie que tenía en ascuas la permanencia de Marcos González en Colón de Santa Fe llegó a un final feliz. La condición para que el sanmbernardino se quedara en el "Sabalero" se completó luego de que el equipo Saturn de Rusia girara el dinero por el atacamnte uruguayo Javier Delgado, 700 mil dólares limpios.
De esta forma se liberó definitivamente el cuarto cupo de jugador extranjero en el plantel que rige Francisco "Pacho" Maturana y donde González había sido admitido a través de una deferencia personal de la Asociación de Fútbol Argentino con el vicepresidente del club, Patricio Fleming.
Fue el propio dirigente quien confirmó la noticia. "Es lo que estábamos esperando. Ni bien se acredite en la cuenta de Colón, vamos a enviar el transfer. El presidente Vignatti estaba listo para viajar personalmente a España. Ahora, vamos a poder utilizar el cupo con Marcos González".
Marcos Andrés González Arenas cumplirá 24 años en junio próximo. Pese a que ha sido blanco de críticas por algún sector de la prensa, ya suma cuatro presencias en la selección chilena de fútbol, dos de ellas en el proceso clasificatorio para el Mundial de Alemania.
Si se consigue liberar a Delgado del cupo antes del fin de semana, Colón recibirá a Lanús con Tombolini; Martínez, Marcos González, Pereyra y Bedoya; Iván Moreno, Ledesma, Capurro y Giovanny Hernández; Fuertes y Carignano. Si el tema González no se resuelve, ocupará su lugar Diego Reynoso.