BUENOS AIRES.- Marcelo Salas se volverá a poner el domingo la camiseta como titular en River Plate tras una prolongada ausencia por lesión ante Estudiantes por la segunda fecha del torneo Clausura, en el que Boca Juniors intentará retomar la senda ganadora ante Rosario Central.
Desde su regreso a River en julio de 2003, el "Matador" Salas jugó poco y nada debido a una seguidilla de lesiones, la última el 19 de diciembre pasado en la derrota ante Cienciano de Perú por la Copa Sudamericana.
Tras una intensa pretemporada, en la que realizó un trabajo especial de recuperación, el chileno estará en el ataque "millonario" ante el golpeado Estudiantes de Carlos Bilardo, que viene de caer por goleada ante Independiente.
En la práctica de hoy, el chileno anotó dos tantos, lo que dejó muy conforme al técnico Leonardo Astrada. "Salas jugó hoy 45 minutos en el entrenamiento, lo hizo en un muy buen nivel y aportó mucho ofensivamente", dijo el entrenador Leonardo Astrada, quien tiene previsto que el punta chileno y Fernando Cavenaghi formen el dueto ofensivo del equipo en el partido que se disputará en el estadio riverplatense.
Un probable equipo para el domingo sería el siguiente: Costanzo; Fernández, Nasuti, Tuzzio y Rojas; Coudet, Husain, Sambueza y Ludueña o Montenegro; Salas y Cavenaghi.
El resto de la fecha
En tanto, Boca Juniors pareciera ser la sombra del equipo supercampeón del año pasado. En el inicio de la temporada cayó en los dos amistosos que jugó ante su archirrival River Plate, empató sin goles ante Gimnasia en la primera fecha del Clausura y el miércoles perdió 3-1 ante el Bolívar por la Copa Libertadores.
Con una alarmante falta de gol y con varias de sus estrellas en bajo nivel, Boca visitará el domingo al siempre difícil Rosario Central.
Independiente, que sorprendió con un arranque arrasador tanto en el certamen local como en la Libertadores, tendrá una dura prueba el sábado ante Newell's Old Boys del trío colombiano formado por Jorge Bermúdez, Jairo Patiño y Julián Vásquez.
La jornada comenzará el viernes con el encuentro entre Banfield y Vélez Sarsfield. El sábado juegan Quilmes-Chicago y Gimnasia-Chacarita.
La jornada se completará el domingo con San Lorenzo-Racing, Colón-Lanús, Arsenal-Rafaela y Olimpo Talleres.