EMOLTV

Laser: Chilenos destacan en el Sudamericano de Brasil

Con el sexto lugar que consiguió Del Solar en el Campeonato Centro-Sudamericano de Laser Standard clasificó como el representante nacional del velerismo para los Juegos Olímpicos de Atenas.

19 de Febrero de 2004 | 17:58 | El Mercurio en Internet
SAN SEBASTIÁN, Brasil.- La delegación chilena obtuvo destacadas actuaciones en el Campeonato Centro-Sudamericano de la Clase Laser, modalidades Standard, Radial y 4.7. disputado en San Sebastián, Brasil.

En la modalidad Standard, con participación de 51 especialistas, el medallista panamericano Matías del Solar consiguió la mejor participación nacional, al finalizar en el 6º lugar de la clasificación general, mientras que su compatriota Matías Seguel clasificó 13º en la competencia ganada por el local y número dos del mundo, Robert Scheidt.

En el torneo de 4.7, en tanto, con 35 participantes, el chileno Cristóbal Grez obtuvo un 10º lugar (4º entre kids Junior Sub 18), mientras que José Tomás Elgueta terminó 19º (7º en la categoría Senior).

Por último, en la competencia de la modalidad Radial, con 51 inscritos, Francisco Sánchez clasificó en el 19ª lugar (12º entre los Senior) y Cristóbal Grez en el 34º puesto (10º entre los Junior Sub 19).

Del Solar se va a los Juegos Olímpicos de Atenas

Con el sexto lugar que consiguió en el Campeonato Centro-Sudamericano de Laser Standard el chileno Matías del Solar clasificó como el representante nacional del velerismo para los Juegos Olímpicos de Atenas.

Luego de diez regatas con dos descartes incluidos, Matías del Solar, 39º del mundo según el ranking ISAF (International Sailing Federation), acumuló 40 unidades, contra 8 del campeón, el brasileño Robert Scheidt.

En tanto, el segundo chileno en competencia, Matías Seguel, finalizó su participación en el 13º lugar, con 89 unidades acumuladas, lo que significó a Del Solar confirmar su nombre para la cita olímpica. Si bien el cupo de la clase Laser para Atenas lo había conseguido Del Solar en el Mundial de Cádiz 2003, un acuerdo previo de la clase estableció que los especialistas chilenos disputarían dicha vacante en un selectivo que consideró sus resultados en el Miami OCR y el Campeonato Sudamericano 2004. En el primero de esos torneos, Del Solar y Seguel finalizaron 20º y 30º respectivamente.

Del Solar se encuentra actualmente en nuestro país, hasta su próxima competencia, el "Barcelona Olympic Sailing Week", que se disputará del 27 al 31 de marzo próximo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?