EMOLTV

Libertadores: Once Caldas goleó a Fénix

El cuadro colombiano lidera el Grupo 2.

20 de Febrero de 2004 | 09:25 | AP
MANIZALES.- El equipo colombiano Once Caldas, con penales convertidos por Arnulfo Valentierra y un excelente gol de Jeffrey Díaz, doblegó el jueves 3-0 a Fénix de Uruguay y ocupó el liderato del Grupo 2 de la Copa Libertadores de América.

Valentierra venció al portero uruguayo Ignacio de León a los 15 y 63 minutos con disparos suaves a ras de piso. Díaz desde fuera del área cerró la cuenta a los 88.

El par de sanciones nacieron de faltas contra el atacante Herly Alcázar por parte del defensa Eduardo Lago y del mediocampista Marcelo Broli.

Alcázar ocupó el lugar del cañonero argentino Sergio Galván Rey, quien no pasa por un buen momento. Galván Rey entró por Alcázar a los 82 minutos.

Valentierra, la figura del encuentro, salió lesionado a los 69 minutos y fue reemplazado por Elkin Soto, quien desperdició la posibilidad de anotar tres minutos más tarde.

Fénix recibirá el miércoles a Vélez Sarsfield de Argentina y Once Caldas jugará el mismo día como visitante ante Maracaibo de Venezuela. Vélez Sarsfield y Maracaibo empataron 1-1 en la fecha inicial.

Once Caldas lució muy superior a lo largo de los 90 minutos ante un rival que abusó del juego fuerte y creó pocas situaciones de riesgo.

El defensa Leonel Pilipauskas, poco antes de concluir el primer tiempo, quedó en excelente posición para descontar, pero su disparo salió desviado.

El partido se disputó en el estadio Palogrande ante unos 15 mil espectadores.

Alineaciones:

Once Caldas: Juan Carlos Henao, Samuel Vanegas, Wilmer Ortegón (Jeffrey Díaz-77), Edgar Cataño, Miguel Rojas, Edwin García, John Viáfara, Germán Casas, Arnulfo Valentierra (Elkin Soto-69), Johnatan Fabbro y Herly Alcázar (Sergio Galván Rey-82).

Fenix: Ignacio de León, Leonel Pilipauskas (Christian Callejas-56), Mario Carballo, Alejandro Lago, Fernando Fajardo, Richard Pellejero, Marcelo Broli, Diego Emanuelle (Julio Rodríguez-56), Marcelo Martucciello, José Carini y Nicolás Vigneri.

Arbitro: Pablo Ramos (Ecuador).