EMOLTV

Wallace cambia de equipo en la NBA por segunda vez en menos de 10 días

El jugador, quien ganará 17 millones de dólares esta temporada, última de un contrato de seis años por 80 millones de dólares, se unirá a Detroit junto con el también trasladado Mike James, base de Boston.

20 de Febrero de 2004 | 09:38 | AFP
AUBURN HILLS, Estados Unidos.- El controvertido Rasheed Wallace fue cambiado por segunda vez en menos de 10 días y se unirá ahora a los Detroit Pistons, como pieza central de una triple negociación realizada este jueves, a punto de cerrar el plazo límite para los cambios en la NBA.

Wallace, cuyo temperamento incandescente le lleva a recibir numerosas faltas técnicas en una temporada, había sido enviado hace unos días de Portland a Atlanta, donde jugó apenas un partido antes de ser cambiado a los Pistons, uno de los equipos líderes de la Conferencia Este.

Wallace, quien ganará 17 millones de dólares esta temporada, última de un contrato de seis años por 80 millones de dólares, se unirá a Detroit junto con el también trasladado Mike James, base de Boston, dijo Joe Dumars, presidente de operaciones de los Pistons.

Detroit a su vez envió a Boston a los bases Chucky Atkins y Lindsey Hunter, mientras que Atlanta recibirá de los Pistons al escolta Bobby Sura, el centro serbio Zeljko Rebraca más el alero de Boston Chris Mills.

Los Pistons le dieron además a los Celtics su primera selección de la primera ronda del "draft" de este año y una cantidad de dinero no determinada, mientras que Atlanta recibió el segundo turno en la primera ronda de la selección de talentos del 2004.

En otro cambio en la Conferencia Este, New Orleans obtuvo al base Shammond Williams de los Orlando Magic por el ala-pívot Sean Rooks.

De su lado, Utah también hizo un par de cambios antes de finalizar el plazo. Los Jazz cedieron al base DeShawn Stevenson y una selección de segunda ronda del "draft" a los Orlando Magic por el croata Gordan Giricek, y embarcaron rumbo a Phoenix a los delanteros Keon Clark y Ben Handlogten -ambos en la lista de lesionados- a fin de conseguir al veterano Tom Gugliotta.

Gugliota, con su salario de 11.7 millones de dólares, se convierte en el jugador mejor pagado de Utah.