EMOLTV

Estay y González criticaron la violencia de la selección y a Pinilla

Los chilenos que entrenan en Atlante se mostraron contrario a lo que calificaron como una actitud "belicosa", en el último amistoso ante México.

20 de Febrero de 2004 | 10:28 | El Mercurio Internet
Estay y González
Fabián Estay jugó con Sebastián González en Atlante. Ahora entrenan juntos.
CIUDAD DE MÉXICO.- Los chilenos Sebastián González y Fabián Estay se mostraron sorprendidos por lo que calificaron de "belicosa", la actitud que mostró la selección nacional en el pleito que igualó ante México, la madrugada del jueves, en Los Angeles, Estados Unidos.

Según expone la prensa azteca esta mañana, el volante de El Salto advirtió que la forma de jugar de la "Roja" podría deberse a que algunos jugadores del plantel están "agrandados. Realmente no sé (por qué jugaron así), no los reconocí, y no he estado en la selección últimamente, pero esa actitud que tuvieron al entrar al campo, no sé porqué sea".

El ahora volante de Acapulco se refirió específicamente a Mauricio Pinilla: "Ahora él está en España y alguna ocasión cuando (Reinaldo) Navia, (Luis Ignacio) Quinteros y el mismo Sebastián (González) estaban haciendo muchos goles, dijo que diez anotaciones en Italia equivalían a cien en México, entonces hay que tener tranquilidad y tener los pies sobre la tierra".

Estay dijo que no se trataba de hablar mal de la selección que él mismo integró en más de setenta partidos, "obviamente les deseo lo mejor", dijo, aunque dejando en claro su desacuerdo con el presente del equipo.

Chamagol, más moderado

Sebastián González se mostró contrario al ambiente agresivo que por momentos se dio en el duelo amistoso y aseguró que el partido no fue bien aprovechado: "Fue un partido muy trabado, con mucho roce, la cancha se prestó para eso y el arbitraje. pero creo que se pudo haber sacado un mayor provecho, por lo menos Chile, del partido ante México, porque sin duda eran un gran sparring ya que ahora vienen rivales muy complicados en la eliminatoria como son Bolivia y Venezuela".

El viñamarino también se manifestó sorprendido por la irritabilidad de algunos jugadores de la "Roja": "Conozco a todos los que jugaron, por ahí me sorprendió el roce que hubo, un poco pasados de agresión, pero no sé en que pensamiento estarán ellos, ni cual haya sido la motivación para enfrentar a México".

Finalmente, Chamagol advirtió que "a mí me molesto tanto roce ayer, debió haber sido un partido más interesante y con mayor espectáculo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?