EMOLTV

Kuerten, Moyá y Massú quieren cambios en el ATP

Horst Klosterkemper, jefe de la ATP en Europa, propuso un set de cuatro juegos y tie break directo. Nicolás Massú además quiere la posibilidad de recibir indicaciones de un coach.

20 de Febrero de 2004 | 11:52 | DPA
El español Carlos Moyá
A Moyá le gustan los sets cortos.
BUENOS AIRES.- Carlos Moyá piensa que el tenis está un poco "desfasado" y coincidió con Gustavo Kuerten en que ese deporte se beneficiaría en caso de que se realicen algunos cambios en su reglamento, tal como sugirió esta semana el nuevo jefe de la ATP Europa, Horst Klosterkemper.

"Si todos los deportes evolucionan y cambian las reglas, sería normal que en el tenis también algo cambiase", respondió el español Moyá, ex número uno y actualmente en el puesto siete del ranking mundial, ante una consulta de la agencia dpa, en el marco del torneo de Buenos Aires.

Klosterkemper, en su primer día de trabajo, había afirmado que el mundo del tenis no debe aferrarse a viejas tradiciones y sugirió consultar a los espectadores y a los medios cuáles son las reglas que hay que cambiar. Incluso propuso "jugar un set hasta sólo cuatro juegos y pasar directamente a un tie break", según publicó el servicio de Internet KSport.ARD.de.

El tenista mallorquín no quiso hacer especificaciones, pero dejó en claro que no ve con malos ojos que se realicen cambios. "No me preguntes el qué, porque no he estudiado el tema, pero obviamente todos los deportes alguna variante han introducido, y el tenis es el único que a lo largo de tantos años, ha ido mejorando sólo el material, las raquetas, por ejemplo. Pero no las reglas, así que está un poco desfasado".

Kuerten
El brasileño quiere vender mejor el tenis.
Ante la misma consulta, Kuerten, otro ex número uno del mundo, señaló que "el problema es vender mejor la idea del tenis en la televisión, porque no se sabe cuándo y quiénes juegan los partidos, como sucede con el fútbol y los otros deportes, y no hay un tiempo límite".

Precisamente, Klosterkemper, antiguo director de la Copa del Mundo por equipos de Duesseldorf, expresó que "los estudios han revelado que el televidente cambia de programa cuando acaba un set porque todo se alarga demasiado y vuelve a ver el partido cuando cree que hay más emoción".

El flamante jefe de la ATP Europa recordó que los cambios introducidos en el voleibol y el tenis de mesa han tenido efectos positivos. "Ahora se llega más rápido a una definición y eso ha elevado el atractivo de estos deportes".

Consultado el chileno Nicolás Massú, número 14 del ranking de la ATP, dio una opinión más conservadora sobre los cambios en el reglamento, aunque apuntó al tema del coaching. "Me gusta el tenis como está ahora. Pero cualquier cambio que sea bueno para el tenis que se pruebe y listo", dijo Massú, antes de agregar que le gustaría que se revise "la cuestión del coaching" y que se permita que los jugadores puedan recibir indicaciones de sus entrenadores durante los partidos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?