MILAN.- El juvenil Kaká afirmó que Rivaldo debe ser titular en el seleccionado brasileño, aunque esa decisión lo margine a él al banco de suplentes; en tanto Adriano no tiene prisa y se muestra paciente en relación a su presencia en el equipo nacional.
Ambos futbolistas brasileños analizaron aspectos de la escuadra "pentacampeona" del mundo, en un reportaje que presentó hoy en portada el periódico deportivo La Gazetta dello Sport, en virtud del clásico de mañana entre Milan e Inter.
Kaká defendió enfáticamente la presencia del controvertido Rivaldo -actualmente de pálidos desempeños en Cruzeiro de Brasil luego de fallido paso por Milan de Italia- y dijo que "aprendió mucho de él".
"No compito con Adriano en la selección. Podemos jugar juntos, se pueden encontrar soluciones, como se hallaron en Milan cuando decían que, entre Ruí Costa y yo, uno de los dos debía quedar afuera, porque éramos incompatibles", acotó luego.
"Soy joven, el tiempo juega a mi favor y no tengo apuro, contra Irlanda (un amistoso jugado el miércoles en Dublin que terminó 0-0) fue normal que en el ataque de Brasil hayan jugado Ronaldo y Ronaldinho", afirmó por su parte el atacante interista Adriano, lejos de cualquier polémica.
Y luego añadió que tiene "esperanzas depositadas en el Mundial de Alemania" porque "sería hermoso ganar el primer título en Europa, algo que solo logró una vez el Gran Brasil en Suecia en 1958".
Ambos brasileños hablaron también de las experiencias que están viviendo en Milán, en equipos históricamente enfrentados.
"Van seis meses que estoy lejos de mi casa de San Pablo y aprendí muchas cosas, incluso a cocinar", afirmó Kaká. Adriano reconoció que siente la ausencia de otros brasileños en Inter, algo que no padece su compatriota, compañero del arquero Dida y del lateral Cafú.
El reportaje dio lugar también para alusiones irónicas, cuando Adriano confesó extrañar las playas y el calor de su Río de Janeiro natal.
"Lo entiendo. Para los paulistas, acostumbrarnos a esta ciudad es más fácil, porque Milán es como San Pablo, una ciudad para trabajar, con muchas cosas para hacer", afirmó Kaká risueño.