EMOLTV

Fútbol de Austria se reanuda con clásico de chilenos

Mario Salgado (Salzburgo) y Francisco Rojas (Sturm Graz) se encontrarán en el estadio estadio Arnold-Schwarzenegger en el reinicio de la liga austríaca.

20 de Febrero de 2004 | 18:48 | El Mercurio Internet
Francisco Rojas
Rojas es el goleador de Sturm Graz.
SANTIAGO.- Con un clásico de chilenos se reanudará la Bundesliga en Austria. Esto porque a partir de las 15.30 locales (11.30 en Chile) en el estadio Arnold-Schwarzenegger, Salzburgo visitará a Sturm Graz, en pleito válido por la vigesimo primera fecha del torneo.

Mario Salgado hará su estreno oficial en el forastero, pese a que sólo esta semana volvió a los entrenamientos tras recuperarse de una lesión rotuliana que venía arrastrando desde su venida de Brescia de Italia. El hombre surgido en Huachipato se ganó la confianza de Walter Hörmann, el entrenador, quien aseguró que Salgado "es la persona que estábamos buscando".

Salzburgo juega con sólo un jugador en punta y la prensa local reconoce que Heimo Pfeifenberger debiera dejar su lugar al chileno.

En el local, aparece alguien que no necesita mayores presentaciones. Francisco Rojas ya actuó en los gélidos partidos de intertemporada y aspira mantenerse como goleador del equipo, con ocho dianas en los 20 partidos que tuvo actividad.

Pero por sobretodo, el serenense buscará mantener al equipo en la categoría, toda vez que acumula apenas 18 puntos, cuatro más que el colista de la liga, Kärnten, y que ocupa el único lugar que desciende en el presente campeonato.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?