EMOLTV

Fútbol: Mujer podría arbitrar próximo partido de Reinaldo Navia

La mexicana Virginia Tovar, podría ser designada para arbitrar el partido del América contra el Irapuato. Sería la primera mujer en dirigir encuentros de la primera división del fútbol mexicano.

20 de Febrero de 2004 | 19:43 | ANSA
CIUDAD DE MEXICO.- Virginia Tovar, de 36 años y reconocida como árbitro internacional por la FIFA desde 1999, podría convertirse el domingo en la primera mujer que dirija un partido oficial en la primera división del fútbol mexicano.

Según versiones de la prensa local, Tovar sería designada para dirigir el choque Irapuato-América, por la sexta fecha del Torneo de Clausura 2004, pero previamente deberá ser confirmada por el titular de la asociación de árbitros mexicanos, Arturo Yamasaki.

Tovar ya dirigió un partido masculino en el 2000, en el marco del Torneo "Cuna de Fútbol" que enfrentó en la ciudad de Pachuca a Celaya y Puebla.

Desde entonces arbitró partidos en la Primera A y de ascenso y aunque reconoce que México "es un país de machos", dijo estar "lista" para hacerlo en la máxima categoría.

La prensa deportiva mexicana comentó en los últimos días que Tovar no tuvo hasta ahora oportunidad de dirigir en el Torneo de Clausura porque algunos equipos opusieron a su designes Internacionales. Se trata de Citlally Nayeli Alarcón, Rita Muñoz y María Isabel Tovar. (
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?