EMOLTV

Coria avanzó a semifinales de ATP de Buenos Aires

El argentino campeón defensor del torneo derrotó en un intenso partido a su compatriota y amigo Juan Mónaco.

20 de Febrero de 2004 | 20:37 | AFP
BUENOS AIRES.- El argentino Guillermo Coria, máximo favorito y número 4 del ranking mundial, venció el jueves a su compatriota Juan Mónaco por 7-6 (10/8), 3-6 y 6-1, y se clasificó a las semifinales del torneo de ATP de Buenos Aires, que reparte 380.000 dólares en premios y puntos para el circuito internacional.

Coria, finalista de este certamen en 2003, se enfrentará el sábado, en busca de alcanzar otra vez el partido definitorio, con el juvenil francés Richard Gasquet, que en el primer encuentro de la quinta jornada derrotó al chileno Nicolás Massú, tercer preclasificado, por 6-3, 4-6 y 7-5.

Coria debió exigirse durante dos horas y 16 minutos para eliminar a Mónaco, la revelación del certamen y ubicado en el puesto 223º del ranking, que ingresó en el cuadro principal del torneo por una invitación especial.

Con mucha soltura, Mónaco se paró de igual a igual para enfrentarse con un adversario más experimentado, pero con el correr de los minutos Coria reaccionó y forzó a un desempate en el que Mónaco contó con una bola para quedarse con el set, pero el parcial finalmente quedó en manos del primer favorito.

Sin embargo, y lejos de rendirse, Mónaco desplegó toda la potencia de su derecha y dominó con amplitud para emparejar el resultado, aunque allí pareció entregar toda su energía, ya que Coria salió más decidido en el último parcial y redondeó un triunfo mucho más complicado de lo que se esperaba.

Estos son los resultados parciales de la quinta jornada del torneo de ATP de Buenos Aires:
Richard Gasquet (Francia) a Nicolás Massú (Chile/N.3) por 6-3, 4-6 y 7-5
Guillermo Coria (Argentina/N.1) a Juan Mónaco (Argentina) por 7-6 (10/8), 3-6 y 6-1.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?