BUENOS AIRES.- Boca Juniors de Argentina incorporó hoy a un nuevo futbolista chino, el segundo de ese país que se suma esta temporada al plantel de Carlos Bianchi, quien había descartado al anterior por sus escasas condiciones técnicas.
El nuevo chino de Boca se llama Li Guo Xu, es mediocampista por izquierda y procede del club Chongking Lifal Club.
Li estará a prueba en el plantel durante un mes y su llegada forma parte de la política de expansión de Boca en el mercado asiático iniciada por el presidente del club, el empresario Mauricio Macri.
Macri había incorporado en enero al delantero Li Yao, pero sus escasas condiciones llevaron a Bianchi a bajarle el pulgar y a desafectarlo del plantel después de verlo en acción durante apenas una semana.
Bianchi también había descartado después de varias oportunidades al delantero japonés Naohiro Takahara, actualmente en el alemán Hamburgo, quien en su paso por Boca en el 2001 apenas convirtió un gol.
Boca, campeón en la temporada anterior del Torneo Apertura local, de la Copa Libertadores y de la Copa Intercontinental, tuvo este año un flojo inicio, pues apenas empató sin goles en su estadio con Gimnasia y Esgrima La Plata, en la primera fecha del torneo Clausura, y luego cayó 1-3 en La Paz ante Bolívar en su debut en la actual edición de la Libertadores.