SANTIAGO.- El delantero chileno de River Plate, Marcelo Salas, afirmó que en relación a la temporada pasada se han producido muchos cambios en él, especialmente en la parte física, argumentando que este año sí tiene una buena base, según entrevista que publica hoy el diario "Las Ultimas Noticias".
El ariete, que tuvo un mal año 2003 en el cuadro argentino por una seguidilla de lesiones, ha entrenado bien con sus compañeros y fue confirmado para el partido de este domingo contra Estudiantes de la Plata.
El corresponsal del diario de Santiago comenta que Salas está más delgado, de mejor humor y mucho mejor futbolísticamente, lo que da una imagen que dista mucho de la que exhibió hasta hace poco.
Consultado por los cambios que hubo en el Salas del año pasado respecto del de esta temporada, respondió: ’’Muchos. Especialmente en la parte física. El año pasado no tenía una buena base y ahora sí. Por lo menos, esto es lo que veo en los entrenamientos. Cada día me siento más fuerte y mucho mejor futbolísticamente. Cada día que pasa me parezco más al verdadero ’Matador’’’.
El jugador confesó que en algún momento se le pasó por la cabeza abandonar todo, cuando salía de una lesión y caía en otra, en los momentos en que el cuadro era dirigido por su compatriota Manuel Pellegrini.
’’Fue un momento durísimo. Un período muy negativo en mi carrera. Y eso te cansa. Una vez que te tranquilizas un poco y analizas los por qué de tantos problemas físicos, te das cuenta de que era algo previsible. No estaba bien preparado físicamente, con lo cual las lesiones son lógicas’’, manifestó.
Acotó que tras una pretemporada como la que hizo ahora, confía en que podrá tener continuidad futbolística y adquirir nuevamente su nivel.
En torno a su próxima reaparición con el cuadro ’’millonario’’, insistió en que físicamente se siente fantástico, en un punto que no se encontraba hace mucho, y que debe seguir tomando el hilo en la parte futbolística.
’’Estoy a punto para empezar a agarrar la sintonía fina de ritmo futbolístico y así también ganar confianza. Es la manera de empezar a devolver todo el afecto que me brindó la gente de River, y que tanto me ayudó en momentos difíciles de mi vida. Esperemos que todo salga bien’’, expresó.
Se mostró ansioso por retornar al gol. Consultado por las personas de que se va a acordar en ese momento, indicó: ’’De mis hijas. Son lo que más quiero en este mundo y el gran apoyo que tuve para atravesar los momentos difíciles que viví. Me encantaría que estuviesen viendo a su papá de vuelta a la cancha. También lo voy a dedicar a todas las personas que me ayudaron en la recuperación y que confiaron en mí’’.
Sus próximos objetivos, dijo tenerlos claros: ’’Jugar, jugar y jugar. Quiero disputar la mayor cantidad de partidos posibles. Y, obviamente, lograr los resultados deportivos que River quiere. Me gustaría salir campeón de la Libertadores ya que es algo importante y me gustaría dar una vuelta olímpica’’.
Sobre las posibilidades de volver a la selección de Chile, en donde ostenta la capitanía, dijo que no puede decir nada y que quedó de mantener el contacto con el entrenador Juvenal Olmos, pero que primero quiere volver bien a River y después rendirle lo mejor a su combinado.