EMOLTV

Arsenal se acomoda en la liga inglesa

Aprovechando el tropiezo en casa del Manchester United, que empató 1-1 con el Leeds, el equipo "cañonero" se escapó con siete puntos de distancia.

21 de Febrero de 2004 | 14:51 | ANSA
LONDRES.- Arsenal superó como visitante por 2-1 al Chelsea en el clásico de la jornada y afirmó su ventaja la liga inglesa, ya que el Manchester United sólo empató de local 1-1 con el penúltimo de la liga, Leeds United, en la vigésimo sexta fecha del certamen.

El equipo del francés Arsene Wenger, con los brasileños Edú y Gilberto Silva, se quedó con el tradicional clásico de Londres, al vencer al Chelsea en el estadio de Stamford Bridge, con goles del mediocampista francés Patrick Vieira a los 15’ y de Edú, cinco minutos más tarde.

Chelsea, que contó con varias bajas por lesión, incluidos los argentinos Juan Sebastián Verón y Hernán Crespo, abrió el marcador en el primer minuto de juego con gol del islandés Eidur Gudjohnsen, que en la segunda mitad fue expulsado por una falta contra Silva.

Con la victoria de hoy, el equipo "cañonero" se aleja en la punta con 64 puntos, a siete del escolta Manchester United, que en el otro partido adelantado de la jornada empató 1-1 con el penúltimo Leeds United, en el estadio de Old Trafford.

Los goles fueron del mediocampista inglés Paul Scholes para los "Diablos Rojos" a los 63’, y de su compatriota Alan Smith, de cabeza y tres minutos más tarde, para el equipo de Bobby Robson.

Poco después, el cuarto de la tabla, Newcastle United, superó 2-1 a Middlesbrough en su estadio de St. James Park, con goles del delantero galés Craig Bellamy a los 63’ y del veterano delantero Alan Shearer poco antes del final. El mediocampista holandés Boudewijn Zenden descontó para el Boro poco antes del descanso.

En tanto el equipo de Kevin Keegan, Manchester City, venció como visitante por 3-1 al Bolton Wanderers, con goles de los ingleses Kevin Nolan, Robbie Fowler y del defensor Simon Charlton, en contra, mientras que los londinenses del Charlton Athletic subieron al quinto puesto al superar por 3-2 a Blackburn Rovers, en el estadio de The Valley.

Southampton empató en el último minuto 3-3 con el Everton, en su estadio de St. Mary, en tanto el recientemente ascendido Wolverhampton dejó el último puesto de la tabla, al llevarse la victoria en casa por 2-1 a los londinenses Fulham, con goles de los ingleses Paul Ince y Carl Cort.

La vigésimo sexta fecha de la Premier League se completa mañana con los partidos: Aston Villa-Birmingham, Tottenham-Leicester y Portsmouth-Liverpool.

Resultados: Chelsea 1 - Arsenal 2, Manchester United 1 - Leeds 1, Bolton 1 - Manchester City 3, Charlton 3 - Blackburn 2, Newcastle 2 - Middlesbrough 1, Southampton 3 - Everton 3 y Wolverhampton 2 - Fulham 1.

Posiciones: Arsenal 64 puntos, Manchester United 57, Chelsea 55, Newcastle 41, Charlton 40, Liverpool 38, Aston Villa 36, Fulham y Birmingham 35, Bolton 34, Tottenham 33, Southampton 32, Middlesbrough 31, Manchester City y Blackburn 27, Everton 26, Portsmouth y Wolverhampton 23, Leicester City y Leeds 21.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?