EMOLTV

Nicolás Massú tendrá accesible debut en Brasil

El chileno Adrián García avanzó a segunda ronda de semifinales y podría acompañar al número uno nacional en el certamen de Costa do Sauípe.

21 de Febrero de 2004 | 19:05 | El Mercurio en Internet
COSTA DO SAUIPE, Brasil.- El tenista chileno Nicolás Massú (14° ATP) tendrá una valla fácil de superar en la primera ronda del Abierto de Brasil, luego que el sorteo lo emparejara con un jugador salido de las clasificaciones, en las que Adrián García avanzó a segunda ronda.

Massú, segundo favorito del torneo, aún espera rival para la primera ronda, pero de avanzar ya sabe que enfrentará otro partido sin grandes complicaciones, ante un rival que sale del duelo entre el local Pedro Braga (355°) y el peruano Luis Horna (66°).

Carlos Moyá (7°), primer favorito del campeonato, abrirá su participación ante el alemán Tomas Behrend (101°). Gustavo Kuerten (17°), tercer preclasificado y con la ventaja de jugar ante su público, se verá las caras en primera ronda con el español Oscar Hernández (91°).

García avanza por retiro

Adrián García (216°), quinta raqueta chilena en la ATP, logró su pase a la segunda ronda de las clasificaciones del certamen, por abandono del checo Frantisek Cermak (214°).

El europeo dominaba el marcador por 6-3 y 2-1, cuando una torcedura en uno de sus tobillos lo obligó a retirarse.

Ahora el chileno deberá luchar por un cupo en el cuadro final ante el peruano Iván Miranda (121°), quien cumplió una impecable presentación en su primer partido con un triunfo sobre el local Rodrigo Teixeira por 6-0 y 6-0.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?