EMOLTV

NBA: Nets rompen récords con técnico debutante

Desde la llegada de Lawrence Frank, el quinteto de New Jersey ha conseguido 12 triunfos consecutivos, no sólo la mejor marca histórica para un técnico novato en la NBA, sino que iguala los registros de todo el deporte profesional estadounidense.

22 de Febrero de 2004 | 15:31 | AP
Lawrence Frank
Lawrence Frank, el debutante de moda de los Nets.
NUEVA JERSEY.- Los New Jersey Nets están jugando tan bien que incluso sus jugadores enfermos están teniendo actuaciones de "Superman".

Kenyon Martin anotó 23 puntos, capturó 13 rebotes, robó cuatro balones y taponeó otros cuatro disparos para que los Nets ganaran 97-84 a los New Orleans Hornets e igualaran la marca de la NBA en victorias consecutivas de esta temporada.

"A decir verdad, realmente no me sentía bien, pero estoy aquí y voy a presentarme a jugar", dijo Martin, quien también repartió dos asistencias en poco más de 40 minutos, pese a que tenía dificultades para respirar debido a una sinusitis.

La única jugada sobre la que todos hablaron, después de que los Nets consiguieron su victoria número 12 bajo las órdenes de su nuevo entrenador Lawrence Frank, fue su bloqueo a un disparo de tres puntos de Darrell Armstrong, cuando quedaban 6:33 minutos por jugarse.

New Jersey tenía 14 puntos de ventaja en ese momento, pero ese bloqueo fue especial.

Martin saltó hacia la parte alta del perímetro derecho para resguardar a Jamal Mashburn y luego saltó aproximadamente un paso afuera del extremo izquierdo de la llave de tiros libres, para desviar el tiro hacia lo profundo de la esquina izquierda de la cancha.

"Kenyon Martin es Superman. Nunca había visto un bloqueo como ese, pues estaba vigilando a cinco personas en una sola ofensiva", dijo Frank.

"Fue una jugada enorme. No había hecho nada parecido en mucho tiempo", reconoció Martin.

El triunfo extendió la marca de Frank de más triunfos para un entrenador debutante y empató la marca de Norteamérica para el mejor comienzo de cualquier entrenador en deportes profesionales.

Joe Morgan sustituyó a John McNamara en el timón de los Medias Rojas de Boston en 1988 y ganaron 12 partidos en fila. Jim Price ganó esa misma cantidad después de hacerse cargo del equipo de béisbol Gigantes de Nueva York en 1884.

"Nuestra mente no está en perder, nuestra mente está concentrada en mejorar cada vez que saltamos a la cancha", dijo Jason Kidd.

Por los Nets, Richard Jefferson agregó 21 puntos y Lucious Harris obtuvo 13. Jason Kidd cuajó un buen partido con 11 puntos, nueve asistencias y nueve rebotes.

Por los Hornets, Jamal Mashburn anotó 28 puntos y capturó 13 rebotes. Baron Davis agregó 17 puntos.

Mientras tanto, en Dallas, el alemán Dirk Nowitzki anotó 25 puntos y recuperó 12 rebotes para llevar a los Mavericks a recuperarse de una desventaja de 16 puntos en el primer período, para llevarse una victoria de 97-89 sobre los Houston Rockets.

ichael Finley contribuyó con 19 puntos y Antoine Walker agregó 17 puntos y 10 rebotes para los Mavericks, que comenzaron una racha de cinco partidos consecutivos como locales en contra de rivales de la Conferencia Oeste.

Houston comenzó el partido con una ofensiva de 19-3 y ganaba por 14 puntos al finalizar el primer período en contra de una dormida defensiva de Dallas.

Sin embargo, los Mavericks comenzaron a repuntar, y concluyeron con una ventaja de 24-4 con varios puntos obtenidos en rompimientos rápidos y sumaron su sexta victoria en ocho partidos.

En otros resultados de los partidos disputados el sábado, Miami derrotó 97-81 a Denver; Memphis 105-98 a Chicago; L.A. Clippers 105-103 a Milwaukee; Portland 105-84 a Boston; y Golden State 94-92 a Seattle.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?