EMOLTV

Berlusconi ordena al DT de Milan jugar con dos atacantes

El propietario del club milanés, actual líder del fútbol italiano, adelantó que escribirá una carta con su resolución que de no acatar incluso podría costarle la salida al técnico Carlo Ancelotti.

22 de Febrero de 2004 | 15:53 | ANSA
MILAN.- El propietario de Milan, Silvio Berlusconi, actual premier de Italia, advirtió al DT Carlo Ancelotti que será despedido si el equipo rojinegro no inicia todos sus partidos con dos delanteros netos.

"El técnico del Milan, de ahora en adelante, debe jugar obligatoriamente con dos atacantes, si no lo hace entonces que renuncie a sus funciones", dijo Berlusconi, cuyo equipo lidera la actual Liga italiana y es candidato a reinar en Europa.

"El lunes le escribiré una carta a Ancelotti y otra al club, diciéndoles que Milan debe desplegar desde el primer minuto su máximo potencial ofensivo, esto no es un consejo sino una orden, una disposición del presidente para cualquiera que dirija al equipo de ahora en adelante", concluyó Berlusconi.

Berlusconi formuló su advertencia después de que Milan, que perdía 0-2 ante Inter, ganó finalmente el clásico, jugado el sábado, después de que Ancelotti ordenó el ingreso en el segundo tiempo del delantero danés Jan Tomasson, autor del primer gol y buen compañero del ucraniano Andriy Shevchenko.

Berlusconi, quien ya en los ’90 defendió al holandés Marco Van Basten ante el DT Arrigo Sacchi y que luego casi despide a Alberto Zaccheroni porque jugaba con tres defensores, suscitó una vez la renuncia del DT de la propia selección italiana, Dino Zoff, furioso porque el político había criticado su trabajo.

En diciembre pasado, inclusive, Ancelotti, quien el sábado por la noche cenó con Berlusconi, confesó que le enviaba información sobre cómo planificaba determinados partidos, aunque negó que el presidente hiciera modificaciones a sus planes.

"Tiene todo el derecho del mundo a expresar sus opiniones y, en mi caso, las tendré en consideración, como siempre hice también en el pasado", dijo hoy Ancelotti, buscando atenuar una polémica que dominó a la prensa no sólo deportiva.

"Un presidente puede expresar su deseo de ver jugar a su equipo con un cierto esquema, pero así puestas las cosas, sin límites ni reservas, es invasivo", advirtió Azeglio Vicini, DT de Italia en el Mundial 90 y actual titular de la Asociación Italiana de Técnicos.

"Los presidentes tienen derecho de exprimir juicios, pero no a decir cómo debe formar el equipo y los entrenadores tienen derecho a defender su autonomía", añadió Vicini.

"Berlusconi se equivocó en grande. Querría ver si alguien le dice algo en política... El como presidente puede hablar en privado. Sólo puedo enviarle un abrazo a Ancelotti", expresó a su vez Carlo Mazzone, DT de Bologna.

El DT de Juventus, Marcello Lippi, recordó que cuando Gianni Agnelli, el fallecido propietario del club, le preguntaba por teléfono cómo estaba un jugador que no había actuado, él le informaba sobre su estado y le decía volvería a la formación titular apenas se recuperara de la lesión.

"Nuestro presidente come con nosotros y da consejos, pero seguramente usaría otra sensibilidad, porse Cosmi, de Perugia, recordó que Milan ganó finalmente con dos delanteros y que "contradecir a Jesús sería blasfemia".

"Por una vez estoy de acuerdo con Berlusconi, hay que jugar con dos puntas para ganar el campeonato, porque inclusive cuando Milan salió campeón él perdió las elecciones", expresó Enrico Letta, del partido de la Margarita, oposición de izquierda, pero asimismo hincha del Milan.

Tomasson, sin embargo, sufrió una contusión y ni siquiera podrá viajar para el partido del martes ante Slavia, en Praga, por la Liga de Campeones de Europa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?