MINNEAPOLIS, EE.UU.- Muy satisfecho se mostró el corredor chileno Jeremías Israel, tras rematar en el puesto 25° de la décima fecha del Campeonato Mundial de Supercross y octava del Campeonato de la American Motorcycles Association (AMA), disputada anoche en el Metrodome de Minneapolis, en el estado de Minnesota, Estados Unidos.
El penquista retornó hoy a su hogar en Laguna Beach, Los Angeles, junto al mecánico Mario Teani, donde realizó un análisis de su actuación. Según el piloto, mantuvo el avance iniciado hace cinco fechas, pero el problema son las partidas.
Ayer no tuvo problemas para sortear la preclasificación, al finalizar cuarto en su serie entre un centenar de pilotos, y quedar de esa manera entre los 22 que se unieron a los 18 ya clasificados por ranking a semifinales.
Su actuación en el atiborrado Metrodome la comenzó en un undécimo lugar, con un ritmo bastante regular promediando los 50 segundos por vuelta.
En la segunda semifinal, consiguió un noveno lugar y quedó a la espera del repechaje, su última posibilidad de pasaje para la final. El esfuerzo tuvo cierto beneficio, porque se ubicó séptimo, pero sólo dos primeros clasificaban.
Lo importante y rescatable fue el promedio que realizó en todas las etapas, ya que consiguió girar en 49 segundos de promedio, con un par de vueltas en 48 segundos. Este registro, con una buena largada, lo podría ubicar en la final.
El próximo viernes, el piloto cruzará Estados Unidos hasta Atlanta. Y a la semana siguiente, sin volver a su hogar, se trasladará a Daytona, que es un escenario distinto al resto del circuito y donde consiguiera en el 2002 su primera final en el Supercross.