SANTIAGO.- El intendente subrogante de Santiago, Danilo Núñez, dijo hoy que se estudia la posibilidad de que los partidos del fútbol local se jueguen sin público o se clausuren los estadios, si se repiten hechos de violencia como el ocurrido este sábado, en el partido entre Unión Española y Universidad de Chile.
El cotejo, disputado en el estadio Santa Laura y válido por la tercera fecha del Apertura- fue suspendido en el minuto 87, cuando un barrista de la "U", que perdía 3-1, arrojó una piedra que impactó en la cabeza del guardalíneas Leonardo Bustamante, quien hoy seguía hospitalizado y en observación.
Tras este hecho hubo numerosos incidentes en los alrededores del estadio, como vehículos apedreados y enfrentamientos con la policía, con un saldo de ocho detenidos. Por estas situaciones, la Intendencia de Santiago presentará querellas mañana en contra de los exaltados.
Núñez dijo que los dirigentes del fútbol "deben ponerse los pantalones" y condenar abiertamente estos hechos, haciéndose parte en las querellas. Acotó que si no hay compromiso de la dirigencia, los esfuerzos serán estériles.
La autoridad manifestó que los dirigentes del balompié tienen un 50 por ciento del trabajo en cuanto a medidas de seguridad, y destacó que no se puede esperar a que haya un muerto en los estadios para que reaccionen.
Adelantó que si se mantiene la violencia en los recintos deportivos, podría procederse a clausurar estadios a partir de marzo: "Si tenemos que cerrar el estadio o si se tiene que jugar sin público, vamos a tomar esa medida".