
El portero Said Hernández choca con Navia.
CIUDAD DE MEXICO.- Reinaldo Navia mantuvo esta tarde su racha goleadora con el América, pero fue suficiente para evitar el tropiezo de su equipo a manos del Irapuato (1-2) en el estadio Azteca.
El goleador chileno marcó su tercer gol en el Torneo Clausura mexicano y décimo en todos los torneos con los que ha participado con el América, desde su arribo esta campaña.
Diego Héctor Garay (26') y el ecuatoriano Edison Méndez (34'), de penal, marcaron los goles para el equipo triunfador, antes que Navia (41') descontara en la primera fracción para las "Aguilas". El delantero chileno jugó todo el partido, al igual que el defensor Ricardo Rojas.
Este partido también significó la histórica presencia de la mujer árbitro Virginia Tovar, que en su cometido cobró un penal y expulsó a dos jugadores: el costarricense Ronald Gómez (85') del Irapuato y Jesús Mendoza (90') del América.
Quinteros rompió su silencio goleador
El Puebla consiguió una rehabilitadora victoria en la cancha de Pachuca, en la que el atacante chileno Ignacio Quinteros pudo convertir su primer tanto de la temporada.
El cuadro visitante se puso en ventaja con dos goles de Sigifredo Mercado (32' y 86'), dejando a Quinteros (85') para cerrar el 3-0 definitivo.
El ex atacante de Colo Colo entró al campo a los 79 minutos en reemplazo de Eudalio Arriaga, mientras que Andrés Oroz ocupó un puesto de titular, hasta ser substituído a los 82' por David Rincón.
En otro partido de la jornada, los Jaguares de Chiapas se mantuvieron como líderes de la competencia, tras vencer con gol del paraguayo Salvador Cabañas a la UNAM.