EMOLTV

Ciclismo: Sartassov gana sexta fecha del Ranking Nacional

El pedalero ruso fue uno de los 18 competidores que lograron finalizar la exigente prueba.

22 de Febrero de 2004 | 19:33 | El Mercurio en Internet
CURICO.- El ciclista ruso Andrei Sartassov (Líder-La Polar) se adjudicó definitivamente la sexta fecha del Ranking Nacional de Ruta, que se disputó este fin de semana por los caminos de Molina y Curicó.

El triunfo del también líder de la clasificación general del Ranking Nacional, se materializó esta tarde tras un espectacular cierre de competencia que brindó el circuito de 64 kilómetros, por las laderas del cerro Condell de Curicó.

Sartassov fue uno de los 18 corredores (de un total de 53) que pudo sortear la difícil prueba, tras el descalabro que provocaron los rocosos senderos curicanos, que obligaron a 35 pedaleros a abandonar la competencia.

Tras esta sub etapa (que fue ganada por Jorge Giacinti, Publiguías, con 1:44.55), el pedalero extranjero se adueñó definitivamente de la clasificación general de la sexta fecha del Ranking Nacional, tras haber largado esta mañana como líder tras su triunfo en la etapa de ayer.

La última jornada consagró además a Gonzalo Miranda (Publiguías) como el ganador en la clasificación de las metas volante.

En la competencia de la categoría sub-23, el vencedor fue el curicano Cristián Medina (Club Manuel Aravena), seguido por Álvaro Pino (Temuco) y Francisco Pino (Concepción).

Clasificación General:

1° Andrei Sartassov, Líder-La Polar, 5:13.47
2° José Medina, Ace Bryc, 5:13.52
3° Marcelo Arriagada, Publiguías, 5:14.42
4° Edgardo Simon, Líder-La Polar, 5:14.57
5° Jorge Giacinti, Publiguías, 5:15.14
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?