EMOLTV

NBA: San Antonio recupera su nivel para derrotar a Minnesota

Los Spurs transitan por un temporada irregular, pero Tony Parker marcó las diferencias ante Sprewell y compañía.

23 de Febrero de 2004 | 11:05 | DPA
LOS ÁNGELES, Estados Unidos.- San Antonio Spurs, liderados por el base Tony Parker, recuperaron su mejor nivel para conseguir una gran victoria por 94-92 en Minnesota ante unos Wolves que defendían su liderato de la Conferencia Oeste.

La temporada está siendo muy irregular para los Spurs, aunque es habitual en su trayectoria reciente que el equipo texano rinda mejor en la última mitad de la temporada. En la noche del domingo demostraron que quieren revalidar el título de campeón y rompieron la racha de los Wolves, que llevaban cinco triunfos consecutivos.

Parker fue el gran director de juego que necesitan los Spurs y consiguió 26 puntos mientras su estrella Tim Duncan añadió 25 tantos y ocho rebotes. Desde el banquillo, el escolta argentino Emanuel Ginobili sumó 11 puntos y seis asistencias en 29 minutos de juego.

Otro de los grandes destacados fue el alero turco Hedo Turkoglu, quien le ha quitado la titularidad a Ginobili, al aportar 13 puntos y 14 rebotes, la mejor marca de su carrera.

Los Spurs confirmaron que están en su mejor momento al batir a uno de sus rivales en la lucha por el título y al sumar su sexto triunfo en los últimos siete encuentros jugados como visitante.

Los Wolves jugaron un buen baloncesto, aunque les faltó una mayor aportación de sus jugadores reservas. Su estrella Kevin Garnett volvió a firmar otro encuentro espectacular con 28 puntos, 10 rebotes y siete asistencias, mientras el base Sam Cassell añadió 24 tantos.

El partido más emocionante de la jornada se vio en Houston, donde los Rockets se impusieron a los Atlanta Hawks por 123-121 en un partido que necesitó de tres prórrogas para resolverse.

El pívot chino Yao Ming registró un nuevo récord anotador en su carrera al conseguir 41 puntos, añadiendo 16 rebotes y siete asistencias en una actuación memorable. "Llegué muy cansado al final, donde incluso comencé a ver borroso. El sentimiento de cansancio es incómodo, pero perder lo es aún más", indicó Yao Ming al término del encuentro.

Por su parte, los Sacramento Kings recuperaron el liderato en la Conferencia Oeste al imponerse con facilidad a los Toronto Raptors por 96-81.

El alero yugoslavo Pedja Stojakovic éncabezó la lista de anotadores de los Kings al sumar 27 puntos mientras el base Mike Bibby, cada vez mejor, consiguió 18 de sus 21 puntos en la segunda parte.

Kobe Bryant, alero de Los Angeles Lakers, fue otra de las estrellas de la jornada al conseguir 16 de sus 40 puntos en el último cuarto, vitales en el triunfo de su equipo por 104-92 ante los Phoenix Suns.

Mientras, los New York Knicks pasan por un momento delicado y sumaron su cuarta derrota en los últimos cinco encuentros al caer ante los Cleveland Cavaliers por 92-86. La estrella de los Cavs fue el pívot lituano Zydrunas Ilgauskas al sumar 31 puntos y 15 rebotes.

Por su parte, los Indiana Pacers no dieron opciones a los Utah Jazz y se impusieron por 94-80 para mantenerse con el mejor récord de victorias de toda la liga.

El base español Raúl López, de los Jazz, vivió su peor noche desde que está en la NBA y fue eliminado por seis faltas personas después de haber jugado sólo 16 minutos, donde no hizo ningún punto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?