EMOLTV

Real Madrid y Milan son los favoritos en el regreso de la Liga de Campeones

Mientras Milan visita a Sparta Praga, los "galácticos" deben ir a eliminarse ante un viejo conocido, Bayern Múnich.

23 de Febrero de 2004 | 13:43 | DPA
MÚNICH/PRAGA.- La Liga de Campeones de fútbol vuelve mañana con los primeros partidos de los octavos de final, a los que el Milan y el Real Madrid, dos de los grandes favoritos, llegan en un excelente momento de forma.

Los italianos, actuales campeones de Europa y líderes de la liga italiana, viajan a Praga para enfrentarse con el Sparta con la moral por las nubes después de su espectacular remontada del sábado en liga frente a su eterno rival, el Inter de Milán, a quien vencieron por 3-2.

"El Milan da miedo", advirtió el diario "Il Corriere della Sera", pese a las críticas que recibió el técnico rossoneri, Carlo Ancelotti, por alinear sólo un delantero en la primera mitad frente al Inter.

Incluso el presidente del equipo y primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, se reunió con el técnico para perdirle que en el futuro siempre juegue con dos atacantes. "Hablamos sobre fútbol, comimos bien y yo no tuve que pagar", bromeó hoy Ancelotti, que zanjó la polémica diciendo que "siempre" juega con dos puntas.

La victoria en Praga es pues una obligación para el equipo italiano, que no podrá contar con Alessandro Nesta pero recupera al capitán, Paolo Maldini.

Los precedentes son favorables para el Milan, ya que el Sparta de Praga fue incapaz de anotar un solo gol en los últimos cuatro enfrentamientos entre los dos equipos.

También la historia es claramente desfavorable para el Real Madrid, que nunca ganó en el estadio Olímpico de Múnich, donde mañana se enfrenta una vez más contra el Bayern.

Sin embargo, los blancos llegan a la fría ciudad alemana en un gran momento y con la absoluta determinación de acabar con su racha negativa. "Esta es la cuarta eliminatoria que jugamos contra el Bayern en los últimos años. Logramos el pase en dos de ellas y vamos a por la tercera. Este partido es un reto porque hace tiempo que buscamos la victoria en Múnich y ahora afrontamos el encuentro en muy buenas condiciones", manifestó el lateral Michel Salgado.

Mientras el Madrid golea en su liga y es líder destacado, los bávaros sufren para engancharse a la lucha por el título y su juego no convence. "Bayern está muy lejos de poder ganarle a Real Madrid", reconoció el presidente del equipo alemán, Franz Beckenbauer.

Además, los españoles podrán contar con todos los "galácticos" para enfrentar el duelo, mientras que los alemanes han recuperado de urgencia a su portero Oliver Kahn y decidirán en el último momento si dan entrada a su otra gran estrella, el centrocampista Michael Ballack.

También parte como claro favorito en su enfrentamiento de octavos el Arsenal, que viaja a España para enfrentarse a un Celta de Vigo que pasa por grandes apuros en la liga nacional.

Los ingleses sienten que es el momento de terminar con una racha negativa en suelo español que dura ya seis partidos, desde que llegó al banquillo el francés Arsene Wenger. Los "gunners" dieron un paso de gigante en su lucha por el título de liga inglés este fin de semana, cuando se impusieron a domicilio al Chelsea por 2-1, y quieren realizar de una vez por todas un buen papel en la máxima competición europea.

En la última eliminatoria de la jornada, Mónaco del español Fernando Morientes se medirá en Moscú al Locomotiv, que como siempre, afronta la parte decisiva de la competición con menos rodaje que sus oponentes, ya que su liga permanece parada durante el invierno más que ninguna otra.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?