EMOLTV

Champions: Pese a las bajas, Celta no confía en Pinilla

El equipo gallego enfrenta a Arsenal en la apertura de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa.

23 de Febrero de 2004 | 16:11 | EFE
Pinilla
El chileno no se ha ganado la confianza de Radomir Antic.
VIGO.- Celta quiere olvidar sus problemas en liga para meterse de lleno en la más alta competición europea dado que mañana recibe al líder del campeonato inglés de fútbol, el Arsenal, en el que milita el ex sevillista José Antonio Reyes, en partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones.

A pesar del tropezón del pasado sábado ante el Málaga, la ilusión en Vigo es grande por revivir alguna otra de las llamadas noches mágicas europeas.

El equipo de Arsene Wenger es claro favorito, dado que está consolidado como líder de la liga inglesa y cuenta con una plantilla excepcional que se encuentra entre las cinco mejores del continente.

Radomir Antic debe afrontar la eliminatoria con un equipo condicionado por las lesiones, pero que, sin embargo, no considera a los chilenos Mauricio Pinilla y Pablo Contreras. A las bajas conocidas de Juanfran García y Everton Giovanella, hay que agregar la de Gustavo López que no se ha recuperado y la de Jesús Mora "Jesuli", lesionado a los 10 minutos del partido disputado por su equipo del pasado sábado.

Tampoco podrá contar con el serbio Sasa Ilic, ya que ha jugado esta temporada Liga de Campeones con el Partizán, ni con Israel, porque el jugador de la cantera supera la edad permitida por la normativa UEFA.

El entrenador balcánico deberá jugar sus bazas colocando como patrones del medio juego al eje formado por Peter Luccin y Alexander Mostovoi, al que sí recupera, y los principales problemas los vuelve a tener por la banda izquierda.

La expectación es grande en Vigo donde Balaídos estará muy cerca del lleno, porque hay un gran ambiente y la renovada esperanza de ver al Celta tratando de tú a tú a uno de los rivales mas fuertes de Europa.

El técnico del Arsenal, Arsene Wenger, cuenta con el ex sevillista José Antonio Reyes. La lesión de su capitán, el centrocampista francés Patrick Vieira, constituye la principal preocupación. El internacional galo, figura clave en los planes de Wenger, se dañó la rodilla, la misma que le ha venido dando problemas esta temporada, en el derbi londinense en el que los "Gunners" vencieron por 2-1 al Chelsea en Stanford Bridge.

Sin embargo, Vieira sí podrá jugar, según anunció a primera hora de la tarde el club. Ray Parlour y Sylvain Wiltord no estarán, como tampoco lo hará el atacante holandés Dennis Bergkamp, que no volará debido a su conocida fobia a los aviones.

Por otro lado, Wenger, que reconoció que el Celta es un equipo "bueno técnicamente", cuenta de nuevo con el delantero nigeriano Nwankwo Kanu, que ya ha regresado de cumplir con sus obligaciones en la Copa de Africa.

El ex sevillista será posiblemente titular, pese a haber permanecido en el banquillo de los suplentes durante el compromiso de Liga que el Arsenal jugó el pasado sábado.

Tras un inicio flojo con Arsenal, anotó los dos goles que eliminaron al Chelsea de la Copa de Inglaterra. El cuadro londinense ha cosechado un récord pobre en los encuentros disputados en España, con un empate frente a Barcelona y cinco derrotas, dos contra Valencia, dos contra Deportivo de La Coruña y una contra Real Mallorca, en seis partidos europeos.

"Nunca hemos tenido un partido fácil contra un equipo español y preferiría haber jugador contra Celta de Vigo hace dos meses, cuando se les veía más flojos y no ahora, que vuelven a resurgir", ha comentado Wenger.

Alineaciones probables:

Celta: Cavallero, Velasco, Sergio, Berizzo, Sylvinho, Angel, Luccin, Mostovoi, Vagner, Edu y Milosevic.

Arsenal: Lehmann; Lauren, Touré, Campbell, Clichy; Vieira o Van Bronckhorst, Gilberto, Edu, Pires; José Antonio Reyes o Kanu y Henry.

Arbitro: Anders Frisk (sueco)
Estadio: Balaidos
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?