EMOLTV

Tenis: Adrián García dice adiós al ATP de Brasil

El chileno perdió en la última ronda de la clasificación al cuadro principal, frente al argentino Juan Mónaco por parciales de 6-2, 2-6 y 6-4.

23 de Febrero de 2004 | 16:41 | El Mercurio en Internet
COSTA DE SAUIPE.- La quinta raqueta nacional, Adrián García (218° del ranking ATP), no pudo acceder al cuadro principal del torneo ATP de Brasil, al caer en el partido final de la clasificación frente al argentino Juan Mónaco (184°), por parciales de 2-6, 6-2 y 4-6.

El espectacular triunfo obtenido ayer frente al peruano Iván Miranda (120°) -García consiguió un impecable triunfo por 6-3 y 6-2 ante un jugador ubicado casi cien puestos más arriba en el ranking profesional, y que jugaba la etapa de clasificación como segundo favorito- hacía presagiar que el partido de hoy sería un poco más accesible.

Sin embargo, se encontró con un tenista con un juego bastante regular, que demostró porqué llegó a cuartos de final del ATP de Buenos Aires la semana pasada, cayendo estrechamente en esa oportunidad frente al número cuatro del mundo Guillermo Coria.

Luego de perder el primer set, y ganar el segundo, ambos jugadores protagonizaron un disputado tercer set, que llegó estar 4-4, pero fue en ese fatídico noveno juego en que el nacional no pudo mantener su servicio, y de paso le entregó en bandeja la definición al trasandino, adjudicándoselo por un definitivo 6-4.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?