EMOLTV

Boxeo: Vándalos pintan de blanco escultura de Joe Louis

El gigantesco brazo de "El Bombardero de Detroit" fue víctima del acto vandálico, aunque, sin pretensiones racistas, aseguró la policía.

23 de Febrero de 2004 | 18:48 | DPA
Joe Louis
El Bombardero de Detroit derrotó al chileno Arturo Godoy en dos ocasiones.
DETROIT.- Dos individuos fueron detenidos hoy acusados de cometer un acto vandálico con pintura blanca contra una escultura en homenaje al ex campeón mundial de los pesos pesados Joe Louis, un héroe deportivo de Detroit, ciudad del Estado de Michigan.

Aparentemente el acto no tiene connotaciones raciales, dijo Glenn Woods, portavoz de la policía de Detroit al referirse al hecho. No reveló los nombres de los detenidos.

La escultura se encuentra a la entrada del coliseo Memorial Joe Louis, en la avenida Jefferson de Detroit, y fue completada en 1986. Consiste en un gigantesco brazo que termina en un puño. Los vándalos rociaron la escultura con pintura blanca.

El teniente de la policía Cora Semrau declaró que los dos individuos fueron detenidos tras ser denunciados por una persona que los vio cometer el acto vandálico en las primeras horas del lunes. Se movilizaban en una motocicleta y se les encontraron manchas de pintura blanca.

Los bomberos de Detroit limpiaron la escultura erigida en homenaje a uno de los deportistas más queridos de la ciudad, que reinó en el boxeo en la década de los 40 y que era conocido como "El Bombardero de Detroit".

Joe Louis, que era negro, murió en 1981 tras escribir gloriosas páginas del boxeo mundial, entre ellas su sensacional triunfo de 1938 contra el alemán Max Schmeling, que era presentado en Alemania como el símbolo de la raza aria por el gobierno nazi.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?