SANTIAGO.- Relajado y risueño se mostró el entrenador de la selección nacional Juvenal Olmos, en el programa "Pelota Caliente" que transmite la cadena Fox Sports. El estratega vaticinó buenos tiempos para el equipo chileno, toda vez que sus referentes o quienes están llamados a serlo, pasan por buenos momentos personales, o han recuperado la forma futbolística.
"La selección de 2003 tendrá mejores resultados en 2004, Navia es otro jugador, Ricardo Rojas anda muy bien, además tendremos a Salas (Marcelo) y Pizarro (David) y hay otros jugadores que han pogresado, por lo que debiera haber mejores resultados".
El estratega adelantó que si bien aun no establece el equipo que jugará ante Bolivia en La Paz, el próximo 30 de marzo por la quinta fecha eliminatoria, este "vamos a jugar con cuatro hombres en defensa, uno en contención, tres en el medio, uno más de salida por el centro y dos atacantes; Eso es lo que tengo en la cabeza. En ese sentido, es importante el regreso de Jorge Vargas, y para mí fue muy estimulante ver cómo está rindiendo. Me gustó mucho".
Consultado acerca de qué gatilló el rendimiento irregular en la pasada temporada, Olmos descartó que se tratara de un tema de planificaciones de los partidos. "Hay que optimizar a los jugadores, de acuerdo al rival, y eso conlleva a hacer cambios. No se trata de un problema de continuidad, sino de que no estuvimos futbolísticamente a la altura".
Todos felices
Juvenal Olmos declinó entrar en debate frente a los distintos problemas que ha debido enfrentar en su calidad de jefe técnico nacional. En referencia a una presunta negación de los jugadores por parte del entrenador, Fernando Díaz (en un momento fue Luis Pedro Figueroa, y posteriormente sería Daniel Perez), Olmos aseguró que "no hay ninguna tensión. Cada técnico defiende lo suyo, y él tiene un plantel para la copa Ligertadores, No estoy contra Díaz, Garré, Salah, Pizarro, Hernández. Hay jugadores que yo estimo que están para jugar (Mark González y Jean Beausejour), pero no es ninguna presión para los entrenadores".
También se refirió a la no inclusión de Claudio Maldonado en el último amistoso frente a México: "Claudio es el más contento con estar en la selección, ellos saben que pueden o no pueden jugar, y Claudio tiene claro eso".