CLEVELAND.- El alero español Pau Gasol y el novato sensación LeBron James se lucieron sobremanera este lunes en la NBA, para guiar con sus brillantes actuaciones a sus respectivos equipos por las sendas del triunfo.
LeBron mantuvo a sus Cleveland Cavaliers por una ruta victoriosa, al guiarlos con 21 puntos a un triunfo sobre los New Orléans Hornets con pizarra de 104-100.
Esta fue la tercera victoria consecutiva de los Cavaliers, que supieron remontar un déficit de 25 puntos en el partido.
New Orléans se apoyó tempranamente en sus ases Baron Davis y Jamal Mashburn, quienes anotaron 14 tantos cada uno en el mismo primer cuarto, cuando se fueron al pequeño descanso con ventaja de 37-16.
Posteriormente, a casi ocho minutos de finalizar el primer tiempo, Davis y el novato David West consiguieron sendas hundidas y pusieron a los Hornets al frente en ese momento ampliamente 47-22.
En el segundo tiempo, el bisoño LeBron logró 13 de sus cartones y poco antes de terminarse el tercer parcial ya Cleveland se había acercado en el pizarrón 59 a 45.
Después, faltando 2:13 minutos para el sonido de la chicharra, LeBron asistió a su compañero Carlos Booze, quien con un certero canasto pegó a los Cavaliers 96-94.
En Memphis, el español Gasol brilló una vez más con luz propia y con 25 puntos guió a sus Grizzlies en el apretado triunfo de 109-106 sobre Denver Nuggets. Secundaron a Gasol en el marcador personal James Posey, quien encestó 20 cartones, y Bonzi Wells, con 17.
Por los derrotados sobresalieron el también novato Carmelo Anthony, quien totalizó 26 puntos y 14 rebotes, seguido de Voshon Lenard, con 21 tantos, Marcus Camby, con 15 cartones y 18 capturas, y el brasileño Nene Hilario con ocho balones recuperados debajo de los tableros.
En Filadelfia, los Detroit Pistons vencieron a domicilio a los 76ers, 76-66, gracias al centro Ben Wallace, quien se encumbró con 12 tantos, 13 rebotes y seis bloqueos.
Filadelfia jugó otra vez sin su estelar canastero Allen Iverson, quien sigue lesionado en su hombro derecho. Richard Hamilton, con 15 tantos, y el polémico Rasheed Wallace, recién adquirido por Detroit, totalizó 10 tantos y 11 rebotes.
Por último, en Miami, Portland Trail Blazers derrotaron al Heat 89-81, gracias en parte a un triple decisivo de Damon Stoudamire en un ataque en el cuarto parcial.
Portland remontó una desventaja de cinco puntos al principio del cuarto período y con una ofensiva de 14-0 en ese tramo logró ganar por ocho cartones de diferencia.
Stoudamire concluyó el partido con 18 unidades, mientras que sus compañeros Zach Randolph y Derek Anderson terminaron con 22 y 20, respectivamente.
Por el conjunto floridano fue Lamar Odom el hombre fuerte con 25 cartones, pero el equipo no pudo extender su cadena de triunfos a cinco victorias.