EMOLTV

Massú irreconocible, perdió ante Mónaco en Brasil

El chileno cayó en la primera ronda por un 6-4 y 6-2, en casi una hora y media de juego en la primera ronda del ATP de Costa Sauípe.

24 de Febrero de 2004 | 16:34 | El Mercurio en Internet
Nicolás Massú
El "Vampiro" no pudo otra vez.
COSTA DE SAUÍPE.- El chileno Nicolás Massú (13° del ranking ATP) tuvo un pésimo debut (y despedida) en el ATP de Costa do Sauípe (Brasil, 380 mil dólares, arcilla), donde cayó fácilmente frente al argentino Juan Mónaco (184°), por 6-4 y 6-2.

El primer set se mostró bastante parejo, sin que ningún tenista mostrara todas sus virtudes. Fue recién en el sexto juego cuando el chileno con una serie de errores no forzados dejo escapar el juego, perdiendo su servicio.

Mónaco mantuvo su consistencia en el saque, hasta que en el séptimo, Massú tomó una curiosa decisión: cambió de zapatillas y calcetines. Ganó tres juegos consecutivos y quebró el servicio de Mónaco en el noveno, cuando servía para ganar el set.

Pero el ímpetu del trasandino fue más fuerte. Una nueva rotura de saque en el décimo juego le entregó la manga con un definitivo 6-4.

Al iniciar el segundo juego, Massú mostró indicios de presentar problemas de insolación, debiendo ponerse una bolsa de hielo sobre la cabeza. El calor y la humedad afectaron al chileno, que se vio lento y falto de movilidad, situación que aprovechó Mónaco para quebrar en dos oportunidades, en el sexto y octavo juego, para imponerse por un categórico 6-2.

El viñamarino, segundo cabeza de serie del torneo, necesitaba ganar este torneo si quería ingresar al selecto grupo de los diez mejores jugadores del mundo, y cosecha su segunda derrota consecutiva frente a un jugador menor de 20 años (anteriormente perdió con Richard Gasquet en cuartos de final del ATP de Buenos Aires).

Mónaco, con sólo 19 años y proveniente de la qualy, fue uno de los jugadores revelación del ATP de Buenos Aires, cayendo en cuartos de final frente a su compatriota Guillermo Coria (4°).

Además fue el verdugo del chileno Adrián García en el último partido de las clasificaciones del cuadro principal, venciéndolo por 6-2, 2-6 y 6-4. Su entrenador es el mismo que acompáñó a Marcelo Ríos en 2000 y 2001, Luis Lobo.

El argentino enfrentará, seguramente el jueves, al vencedor del partido que a esta hora juegan el local e invitado Pedro Braga (368°) frente al peruano Luis Horna (68°).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?