
"Mano de Piedra" sumó su primer triunfo en Europa.
SANTIAGO.- Fernando González avanzó a octavos de final del Abierto de Marsella (Francia, cemento bajo techo, 580 mil euros) tras derrotar por 4-6, 7-6 (5) y retiro al eslovaco Karol Kucera (51°) en una hora y cuarenta minutos.
En un partido muy accidentado, el chileno consiguió ratificar el alza que tuvo a partir de la segunda parte del segundo set en el desempate, que se quedó por 7-5. Esto, después de un comienzo irregular, donde cedió su servicio en una oportunidad en el primer set y luego dos veces en el segundo parcial.
Sin embargo, González remontó la cuenta con dos quiebres y el eslovaco comenzó a dar licencias con su consistente primer servicio, para quedar 4-4 y luego mantenerse en el partido para extender el juego al tie break, que le fue favorable desde el inicio (5-1), pero donde tuvo algunos problemas para cerrar (7-5).
Posteriormente, Kicera anunció su retiro, que deja a la segunda raqueta de chile en posesión de su primer triunfo de la temporada por el circuito ATP y fuera de las fronteras del país (había ganado en Copa Davis y en Viña del Mar), y a la espera de su próximo rival, Jarkko Nieminen.
El finlandés y ranqueado 38° en el listado ATP, superó con muchas dificultades al local Nicolás Escudé (77°), con parciales de 4-6, 6-4 y 7-6.
El bicampeón de Viña del Mar y quinto preclasificado en el puerto galo ha vencido a Nieminen en los dos partidos donde se enfrentaron, aunque ambos corresponden a superficie de arcilla. En los octavos de final de Stuttgart 2003, el chileno se quedó con el triunfo en tres sets, 7-6, 6-7 y 6-3; mientras que ese mismo año y en la misma ronda, en Roland Garros, la cuenta le favoreció por 6-3, 6-3 y 6-2.