MOSCÚ.- El Lokomotiv de Moscú ganó hoy por 2-1 en su casa ante el Mónaco un tenso partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa disputado con nieve e intenso frío.
El choque podría haber tenido un saldo mucho peor para el líder de la liga francesa, que se vio 2-0 abajo y completamente dominado por los locales cuando quedaban sólo 30 minutos de partido. Sin embargo, el ex delantero del Real Madrid Fernando Morientes volvió a meter a su equipo en la eliminatoria con un valioso gol fuera de casa.
El centrocampista internacional ruso Marat Izmailov había abierto el marcador con un gran gol a los 32 minutos del primer tiempo. Bajó la pelota con el pecho dentro del área, regateó con habilidad a dos defensas del Mónaco y remató a la parte alta de la portería, dando pocas opciones al arquero Flavio Roma.
Aunque el Mónaco tuvo más posesión del balón, los campeones del fútbol ruso en 2002 aumentaron su ventaja y sus posibilidades en la eliminatoria a los 59 minutos. Serguei Gurenko remató a puerta tras un córner mal despejado, pero rebotó en un defensa del Mónaco y le quedó a Vladimir Maminov, que superó con tranquilidad a Roma con un derechazo raso.