EMOLTV

Angelina Jolie portará la antorcha olímpica

La popular actriz estadounidense es la primera celebridad en aceptar una participación en el recorrido de la tea en su regreso a Grecia.

24 de Febrero de 2004 | 18:07 | Reuters
ATENAS.- La actriz estadounidense Angelina Jolie cambiará en agosto su traje de cuero de Lara Croft por un atuendo más deportivo ya que será una de las últimas portadoras de la antorcha olímpica antes del inicio de los Juegos de Atenas.

En una carta a los organizadores de los juegos que se publicó el martes, Jolie, estrella de las dos películas de aventuras "Lara Croft", aceptó ser una de las últimas personas que lleven la antorcha en Atenas el día antes del encendido del pebetero olímpico en la ceremonia inaugural del 13 de agosto.

La actriz de 29 años, que también es embajadora del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), llevará la antorcha durante varios cientos de metros en la tarde del 12 de agosto, cuando el relevo internacional se acerque a la capital griega tras recorrer los cinco continentes.

"Sería un honor correr con la antorcha olímpica, como un gesto de esperanza para los refugiados, y expresar mi activo apoyo a los deportes y la paz mundial", dijo Jolie. "Mi hora preferida para correr sería a las 18:00 o las 19:00 horas".

Jolie, cuya segunda película de "Lara Croft" se rodó parcialmente en Grecia, es la primera figura famosa en aceptar una invitación para participar en el recorrido de la antorcha en su regreso a Grecia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?