EMOLTV

Austria: Salgado se lesiona en su debut y estará seis semanas sin jugar

El delantero sufrió la distensión del ligamento lateral de la rodilla derecha en el duelo ante Sturm Graz.

25 de Febrero de 2004 | 10:55 | El Mercurio Internet
Crédito: Sport1.at
Salgado fue sacado en camilla tras el partido del pasado sábado.
SALZBURGO.- Mario Salgado apenas alcanzó a disputar 75 minutos con la camiseta de su nuevo club, Austria Salzburgo. El chileno sufrió una lesión en su rodilla derecha (se habla de la rotura parcial del ligamento lateral), que lo tendrá alejado de los entrenamientos por un periodo de seis semanas.

El ex jugador de Brescia (cuadro donde casi no alternó en la primera parte de la temporada 2003-04) disputó un balón aéreo en el duelo frente a Sturm Graz (0-0) con el mediocampista Boban Dmitrovic, y en la caída no encuentra la resistencia de su articulación y se produce la lesión.

El médico del club, Peer Lechenauer, aseguró que se trata de una "rotura parcial, pero que no requiere de operación". El delantero y mundialista Sub 20 será tratado por el kinesiólogo Bernd Rothhaar.

El jugador había estado alejado de las prácticas por un problema similar, pero se recuperó y volvió una semana antes del reinicio de la Bundesliga local. El entrenador Walter Hörmann había señalado que Salgado "es el hombre que nos hacía falta" y le dio un lugar de titular. Sin embargo, debió ser relevado por Heimo Pfeifenberger, tras la lesión.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?