EMOLTV

Pinilla es el "tapado" de Celta para enfrentar a Real Madrid

Sobrecarga muscular de Savo Milosevic permitiría que el chileno saltase al Bernabeu desde el arranque.

25 de Febrero de 2004 | 14:50 | EFE
Pinilla
El delantero chileno no ha tenido muchas opciones de mostrar su talento.
VIGO, España.- El delantero chileno Mauricio Pinilla se estrenó ayer por fin en la Liga de Campeones, saltó al campo de Balaídos sustituyendo a Angel López a falta de 15 minutos para el final del partido ante el Arsenal inglés (2-3), y ahora sueña con tener su oportunidad el domingo ante el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu.

Esta vez, "Pinigol" no tuvo la fortuna de su debut en el fútbol español, cuando marcó dos goles frente al Alavés en la Copa del Rey. El delantero de San Joaquín aguardaba esta oportunidad, pero aunque no dispuso de mucho tiempo, se mostró muy combativo y con ganas de agradar. Eso, aunque no ocupó su posición habitual como delantero centro, sino que su entrenador, Radomir Antic, le colocó volcado sobre la banda derecha, que era por donde más problemas le creaba el equipo gallego al Arsenal.

La velocidad del chileno comenzó a crearle muchas dificultades a su marcador (primero Clichy y luego Bentley), pero la calidad individual que atesora el equipo que dirige Arsene Wegner decidió el encuentro poco después con una espléndida combinación entre Henry y Pires que remató a gol este último, lo que fue el mazazo que acabó con la lucha del conjunto vigués y que actuó en desmedro del lucimiento personal de Mauricio Pinilla.

Sin embargo, el ariete puede contar con minutos este próximo domingo y debutar también en uno de los templos del fútbol mundial como es el Santiago Bernabéu. La posibilidad surge por la sobrecarga muscular que acusa Savo Milosevic. El derroche físico del balcánico le ha pasado factura y si su recuperación no es total, el chileno podría saltar como titular el domingo ante Real Madrid.

El serbio lleva varios partidos completos de máximo desgaste y, durante el choque del martes, se pudo constatar que su estado físico era algo inferior a su capacidad real, por lo que le han concedido dos días de descanso, en espera de que el viernes pueda entrenar con normalidad.

El delantero formado en Universidad de Chile llegó a fútbol europeo hace pocos meses fichado por Inter de Milán, que a su vez lo cedió al Chievo y durante el período del llamado mercado de invierno, recaló en el Celta de Vigo hasta junio próximo. Pinilla ha confesado su deseo de quedarse en España y todo pasa por marcar goles, razón por la cual no quiere desperdiciar las pocas ocasiones que de momento tiene para hacerlos.

Cavallero, KO

El guardameta del Celta, Pablo Cavallero, fue intervenido este mediodía de la fractura nasal que se produjo en el partido de Liga de Campeones contra Arsenal, por lo que no podrá alinearse el próximo domingo ante Real Madrid.

El cirujano plástico consultado por el club consideró preferible reducir la fractura del hueso que conllevará la utilización de la habitual máscara protectora.

Cavallero recibió el golpe en el minuto 18 de partido, al intentar detener el disparo del brasileño del Arsenal Edu, que acabó en el primer tanto del conjunto inglés y las imágenes de su nariz sangrante pudieron ser perfectamente apreciadas por televisión.

Este no es el único problema de una enfermería céltica, cargada de actividad. Sebastián Méndez volvió a resentirse en el entrenamiento de su problema en el tobillo derecho, en los tendones extensores del pie y quizá deba pasar por el quirófano.

La pasada semana se decidió esperar a final de temporada para reparar la lesión y que el central argentino jugase con infiltraciones, pero, al reaparecer las molestias, se volverá a valorar la situación.

Su compatriota Gustavo López continúa el trabajo en solitario y fuentes del club ven difícil que pueda estar a punto para el Santiago Bernabéu, a pesar de la mejoría paulatina.

A estos problemas hay que añadir los conocidos de Everton Giovanella, Jesús Mora "Jesuli" y Juanfrán García, lo que, con el añadido del sancionado Sergio, presenta un panorama complicado para Radomir Antic a la hora de confeccionar el once inicial y completar la convocatoria.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?