IMOLA.- El alemán Michael Schumacher marcó hoy un nuevo récord en el circuito de Imola, al convertirse en el primer piloto de Fórmula 1 en cubrir los 4,933 kilómetros de recorrido en menos de 1:20 minutos.
A bordo de su nuevo Ferrari F2004, el seis veces campeón del mundo paró el cronómetro en 1:19,666 minutos, estableciendo una nueva mejor marca en el "Autodromo Enzo e Dino Ferrari".
Once días antes de que comience el Campeonato Mundial, el 7 de marzo en Melbourne, la sesión de entrenamientos de hoy acabó con el británico David Coulthard, de McLaren-Mercedes, como el segundo más rápido, 1,284 segundos por detrás de Schumacher.
El colombiano Juan Pablo Montoya, de Williams-BMW, hizo el tercer mejor registro, que fue 1,379 segundos más lento que el del alemán.
Por otro lado, hoy se conoció el interés de Mercedes y BMW por limitar los ensayos de pretemporada. Los responsables deportivos de ambas escuadras justificaron la petición en los altísimos costos financieros que provocan, según coincidieron hoy Norbert Haug y Mario Theissen en Múnich.
"Las pruebas son un factor de costos demasiado voluminoso", reclamó Haug, el responsable de Mercedes, en una reunión organizada por el canal de televisión por pago Premiere.
El directivo detalló que el equipo McLaren-Mercedes recorrió en la pretemporada alrededor de 14 mil kilómetros en pruebas para los prototipos que empezarán a competir el 7 de marzo en el Gran Premio de Australia, en Melbourne, mientras que Theissen, el responsable de BMW, estima que su equipo hizo 20 mil kilómetros.
Uno de los factores determinantes es la necesidad de pruebas con los fabricantes de neumáticos, coincidieron ambos. "Las pruebas significan triplicar el recorrido que hacemos en total en todas las carreras del año", comentó Haug.
"Nuestra idea es encontrar un camino que satisfaga a todos", reclamó Haug y Theissen propuso "imponer un límite, válido para todos".