MARSELLA, Francia.- El español Juan Carlos Ferrero cayó hoy eliminado en la primera ronda del Abierto de Marsella (Francia, 593 mil euros, cemento bajo techo), al perder en tres sets contra el francés Gregory Carraz (55°) por 7-6(2), 6-7(3) y 6-3.
"Fue la fuerza y no la motivación lo que me ha faltado. No jugué mi mejor tenis, porque no estoy al cien por ciento físicamente", explicó Ferrero, que fue batido en un tiempo de dos horas y trece minutos.
La derrota del "Mosquito" le impedirá enfrentar a Fernando González en un virtual pleito por el acceso a semifinales. El chileno, quinto favorito y 24° ATP, jugará mañana ante el finlandés Jarkko Nieminen (51°).
El segundo tenista del ranking ATP y primer clasificado en el puerto galo, pagó hoy la acumulación de partidos con un rival que no se dejó intimidar en la pista. "Tenía las piernas muy cargadas. No pude moverme ni golpear la pelota correctamente. Contra un jugador que realizó un buen servicio y buenas voleas, no he podido hacer mucho", afirmó el ganador de la pasada edición del Roland Garros.
El partido entre Ferrero y uno de los jugadores franceses que mayor progresión han mostrado en lo que va de temporada en el circuito fue muy apretado en los dos primeros sets, que acabaron en muerte súbita.
Carraz consiguió un break en el tercer set, que a la postre fue decisivo para el galo, quien además materializó 27 saques directos, con un primer servicio muy sólido a lo largo de todo el encuentro.
"Es la victoria más importante de mi carrera porque es la primera vez que gano a alguien entre los diez primeros", dijo el francés.
Ferrero afirmó que quiere tomarse un descanso antes de viajar a Indian Wells, Miami, Mallorca, Valencia y Monte Carlo. "Sólo tengo dos semanas para recuperarme. Tampoco va a ser un descanso de verdad", concluyó el tenista español, que fue finalista en Rotterdam el domingo pasado contra el australiano Lleyton Hewitt y semifinalista del Abierto de Australia.