EMOLTV

Juegos Olímpicos: Organizadores inquietos por atraso en obras para Atenas

La comisión ejecutiva del Comité Olímpico Internacional visitará el jueves todos los lugares de competición para constatar en el terreno los adelantos en los trabajos.

25 de Febrero de 2004 | 19:08 | Ansa
ATENAS, Grecia.- Las demoras y anomalías en la preparación de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, que se desarrollarán del 13 al 29 de agosto, serán el eje de la reunión que la Comisión Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional (COI) sostendrá entre el jueves y el sábado en la capital griega.

La comisión visitará el jueves todos los lugares de competición para constatar en el terreno los adelantos en los trabajos.

El ministerio griego de Trabajos Públicos entregó el 17 de febrero un nuevo calendario de obras sobre el sitio olímpico de Hellinikon, un complejo cubierto en el que deberán disputarse las pruebas de básquetbol, hándbol, esgrima y canoa-kayak. El nuevo calendario prevé el fin de los trabajos para fines de mayo, tres meses después de la fecha original.

Los organizadores tampoco tienen resuelta la terminación del techo del nuevo estadio olímpico. "Es muy complicado y no hay más espacio en el calendario para acordar nuevos plazos", declaró el presidente de la Comisión de Coordinación del COI para los Juegos de Atenas, Denis Oswald. Pero aclaró: "Si es necesario, los Juegos pueden desarrollarse sin ese techo".

El edificio en el que se disputarán las pruebas de natación es otra causa de inquietud. El gobierno griego anunció, también el 17 de febrero, que reconsideraría la construcción del techo de la piscina olímpica, luego que el empresario encargado de la obra admitiera que no puede concluirla.

La Federación Internacional de Natación (FINA) explicó el 20 de febrero al gobierno griego que el techo es indispensable.

En la reunión también será analizado un informe sobre la elección, el 29 de enero, de Ahmad al-Hejjiya al-Samarrai como nuevo titular del Comité Olímpico Nacional Iraquí (CNOI), en reemplazo del hijo mayor de Saddam Hussein, Udai, muerto en julio a manos de las fuerzas estadounidenses.

La Comisión podría decidir levantar la suspensión del CNOI, vigente desde el 17 de mayo último, por las violaciones groseras a las reglas y principios de ética del COI cometidas por Udai Hussein.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?