EMOLTV

Liga de Campeones: Juventus cae frente al Deportivo La Coruña

El equipo turinés perdió por la cuenta mínima en su visita al Riazor, el partido de ida de los octavos de final del principal torneo europeo.

25 de Febrero de 2004 | 19:15 | Reuters
LA CORUÑA.- El Deportivo La Coruña consiguió una victoria de 1-0 como local en España frente a la poderosa Juventus, mientras que el Chelsea, el Olympique Lyon y el Porto también ganaron el miércoles en los partidos de ida por los octavos de final de la Liga de Campeones del fútbol europeo.

El Depor, que fue eliminado por la Juve en el torneo continental la pasada temporada, anotó el único gol a siete minutos del final del primer tiempo, cuando el delantero Albert Luque aprovechó un error en la defensa del campeón italiano.

De esta forma, el conjunto gallego aprovechó su localía en el estadio Riazor para llevarse los tres puntos antes de su difícil visita a Turín, el 9 de marzo, para el partido de vuelta.

Mientras tanto, un animado Olympique Lyon también se alzó con la ventaja en el partido de ida, con una victoria de 1-0 de visitante frente a la Real Sociedad en el estadio de Anoeta.

El equipo francés mereció la victoria, pero a pesar de dominar con su juego la mayor parte del encuentro hizo falta un autogol para decidir el partido.

El defensor argentino de la Real Sociedad Gabriel Schurrer convirtió en propia puerta a los 18 minutos cuando intentaba despejar un centro del centrocampista Florent Malouda.

La Real, que no perdía en su campo en una competición europea desde 1975, tuvo un prometedor comienzo al ganar una sucesión de tiros de esquina y tener varias oportunidades de gol.

Sin embargo, el equipo francés resultó ser una seria amenaza para la defensa local, con los ataques de Malouda, Juninho Pernambucano y Peguy Luyindula.

En los otros partidos de la jornada el Chelsea de Inglaterra venció 1-0 al Stuttgart de Alemania y el Porto derrotó 2-1 al Manchester United de Inglaterra como local en Portugal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?