
"Mano de Piedra" ya defendió los puntos que obtuvo en Acapulco 2003.
MARSELLA.- El chileno Fernando Gónzález (24° del ránking ATP) venció fácilmente al finés Jarkko Nieminen (35°), en dos sets consecutivos por parciales de 6-2 y 6-3 en los octavos de final del torneo ATP de Marsella (Francia, 580.000 euros, cemento bajo techo).
El chileno concretó así su tercera victoria sobre el nórdico, esta vez sobre el cemento francés, mientras que las dos anteriores fueron en cancha de arcilla (Stuttgart y Roland Garros).
El triunfo además validó los puntos que "Mano de Piedra" cosechó en esta misma fecha durante 2003, en el Abierto de Acapulco, donde también alcanzó cuartos de final.
González deberá definir su paso las semifinales frente a Robin Soderling (57°), quien venció al francés Gregory Carraz (55°) por parciales de 6-3 y 6-4. La segunda raqueta nacional no ostenta enfrentamientos ante el sueco de 19 años, quien fue el cuarto juvenil de 2001, año en que se quedó con la corona del Orange Bowl.
Su mejor resultado lo consiguió en el Abierto de Estocolmo de 2003, cuando cayó en la final ante el norteamericano Mardy Fish.
En tanto, el otro sudamericano en competencia, el argentino Guillermo Coria (4°) fue eliminado del torneo al caer derrotado inapelablemente por el suizo Marc Rosset en dos sets, 7-6(2) y 6-1.