EMOLTV

Copa América: Chile jugará en el grupo de Brasil

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Nicolás Leoz, anunció que Chile y Ecuador fueron excluidos del sorteo del campeonato, e irán directamente al grupo donde esté Brasil y Argentina, respectivamente.

26 de Febrero de 2004 | 15:05 | DPA
Aristizábal y Valenzuela
Chile perdió ante los dos finalistas de la última Copa América. Colombia y México.
LIMA.- El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Nicolás Leoz advirtió que Chile y Ecuador fueron excluidos del sorteo e irán directamente a los grupos que encabezan Brasil y Argentina y que jugarán en ese orden en el sur y el norte del Perú, cerca de las fronteras. Por razones menos claras también fue excluido Bolivia, ubicado automáticamente en el grupo del Perú, en Lima.

Brasil y Chile son los primeros equipos que saben que tendrán que afrontar los 2.300 metros de altura de Arequipa, única ciudad andina en la que se realizarán partidos, salvo Cusco, a 3.300 metros, que albergará el muchas veces intrascendente cotejo por el tercer lugar.

Argentina y sus compañeros de grupo tendrán entretanto como sede principal Chiclayo, en la costa norte del país.

También dejaron claro las declaraciones de Leoz al diario "El Comercio" que al menos una de las cuatro candidatas a subsedes quedará fuera. Cusco está seguro aunque sólo para un partido, con lo que la lucha por dos cupos se limita a Trujillo, Tacna y Piura, ésta última la que parece tener menos posibilidades de éxito.

Si Tacna fuera aprobada, de hecho albergaría al menos un partido de la selección chilena, que jugaría así a cinco minutos en automóvil de su suelo, lo que además garantizaría una "invasión" de aficionados chilenos.

Tras los cabezas de serie (el país anfitrión y las dos potencias fútbolísticas del continente), el campeón vigente (Colombia) y los siempre protagonistas Uruguay y Paraguay formarán la segunda línea. Del sorteo dependerá que se produzcan en la primera fase clásicos como, por ejemplo, un Argentina-Uruguay.

Los dos equipos invitados, Costa Rica y México, procedentes de la Confederación Norte y Centroamericana, no se enfrentarán en una fase inicial, pues fueron incluidos en la misma línea para el sorteo, junto con Venezuela.

Todas las dudas que persisten quedarán despejadas el 8 de marzo, cuando se realice el sorteo en un colorido acto en el Parque de la Exposición, en pleno centro de Lima.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?