EMOLTV

Copa UEFA: Cayó Roma, y el Valencia pasó susto

Los equipos españoles fueron los de mejor rendimiento en los partidos de ida de los dieciseisavos de final del torneo. Barcelona con una genialidad de Ronaldinho derrotó al equipo danés, Broendby.

26 de Febrero de 2004 | 20:16 | EFE
MADRID.- Roma y Valencia, segundos clasificados de las ligas italiana y española, dos de los principales favoritos al título en la Copa de la UEFA 03-04, están en apuros tras el primer asalto de las eliminatorias de dieciseisavos de final.

A ambos les tocará sufrir más de lo esperado ante rivales turcos y tendrán que esforzarse al máximo si quieren abrir la puerta de los octavos de final.

Roma cayó derrotada por 1-0 en su visita al Gaziantepspor. Un gol de Yusuf Simsek en el minuto 19 dio la victoria al conjunto turco y complica el camino del equipo de Fabio Capello hacia la siguiente ronda.

El Valencia logró una victoria agónica ante el Besiktas (3-2), resultado que no le permitirá viajar tranquilo a Estambul dentro de dos semanas.

David Navarro, en el minuto 94, dio el triunfo al equipo español en un partido en el que el Besiktas se adelantó dos veces, por medio del rumano Daniel Pancu (ms.17 y 39). El francés Mohamed Sissoko (m.25) y el uruguayo Néstor Fabián Canobbio (m.43) equilibraron la balanza que desniveló definitivamente David Navarro.

Barcelona e Inter de Milán, los otros dos grandes aspirantes al éxito en esta competición, dejaron prácticamente sentenciadas sus respectivas eliminatorias.

El equipo español confirmó su buen momento de forma -lleva cinco triunfos consecutivos en la Liga- y se impuso a domicilio (0-1) al Broendby danés que entrena Michael Laudrup, que fuera jugador del Barcelona en la época dorada del equipo azulgrana con Johan Cruyff como técnico.

Ronaldinho volvió a demostrar su calidad y firmó el tanto que dio el triunfo al equipo de Frank Rijkaard en el minuto 63. El gol fue otra genialidad del brasileño, que lanzó una falta al larguero, recogió el rechace y, en una posición muy esquinada, batió al portero del equipo danés.

El Inter también obtuvo un buen resultado como visitante. Empató en el estadio del Sochaux (2-2) con goles de Christian Vieri y el uruguayo Alvaro Recoba. Los dos tantos del conjunto francés fueron obra de Pierre Alain Frau.

El Liverpool, otro de los históricos del fútbol europeo, avanza con paso firme hacia los octavos de final después de superar por 2-0 al Levski Sofía en Anfield Road. Steven Gerrard (m.67) y Harry Kewell (m.70) firmaron los goles del equipo que entrena el francés Gerard Houiller.

También están a un paso de la siguiente ronda el Celtic de Glasgow, que goleó al Teplice checo (3-0); el Mallorca, que derrotó en Moscú al Spartak (0-3); y el Villarreal, que empató ante el Galatasaray (2-2) en su difícil desplazamiento a Estambul.

El buen rendimiento del fútbol turco lo ratificó el Genclerbirligi, un equipo modesto de la Liga otomana que logró un meritorio triunfo en su visita al Parma (0-1), el mismo resultado que firmó el Girondins de Burdeos en terreno del Groclin polaco.

El PSV Eindhoven de Guus Hiddink, segundo clasificado en la Liga holandesa, hizo tablas a domicilio (0-0) contra el Perugia en una jornada muy gris del fútbol italiano.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?