SAO PAULO.- Una vez finalizado el partido en que el campeón chileno perdió como visita en el encuentro contra el Sao Paulo por Copa Libertadores, el ánimo estaba por el suelo en el camarín naranja.
El primero en dar la cara fue el director técnico Fernando Díaz, quien hizo un análisis de lo que fue la segunda derrota consecutiva de los loínos en el torneo. "Tú no puedes jugar un partido contra Sao Paulo en el Morumbí, jugando casi todo el partido con un jugador menos, cuaquier equipo que da esa ventaja se lleva tres o cuatro goles" , añadiendo que "luchamos tratamos de revertir, tuvimos varias opciones de gol, pero nos pillaron de contragolpe"
"Con la pelota siempre hicimos daño, nos falto concretar el primer tiempo, y en el segundo tiempo logramos cortar el circuito de ellos en el mediocampo, y tuvimos algunas ocasiones", concluyó Díaz, quien rescató el esfuerzo y "pundonor" que puso el equipo en la cancha, que espera se repita en los siguientes encuentros coperos.
En tanto, el capitán del cuadro calameño, Fernando Cornejo fue más autocrítico con el funcionamiento de su equipo. "Lamentarse no sirve, pensando fríamente, el esfuerzo no sirve, sirve el resultado, tenemos cero punto en dos partidos jugados, podemos destacar la entrega y el intento por remontar una situación adversa, pero es mucha ventaja la que dimos frente a los brasileños, cometimos dos errores en los primeros goles y eso marcó el partido", dijo un molesto Cornejo.
Por su parte, el delantero y flamante contratación de Cobreloa, José Luis Villanueva, no ocultó su tristeza: "Tuvimos dos oportunidades, si no las haces te las hacen, y eso nos pasó la cuenta, no dejaban salir. Asi es que estamos tristes".
Todos coincidieron en que futbolísticamente mejoraron mucho, y en la necesidad de ir a buscar los tres puntos perdidos en Calama hace una semana, en los dos partidos que le quedan de visita, frente a Alianza de Lima en Perú, y Liga Deportiva Universitaria en Quito, para seguir con opciones de clasificar a la segunda fase del torneo.