EMOLTV

Rosario Central, con Acuña, sacó un empate en los descuentos

El cuadro "canalla" se vio sorprendido en casa por Sporting Cristal, pero consiguió igualar sobre el final.

26 de Febrero de 2004 | 23:23 | EFE
ROSARIO.- Sporting Cristal igualó la noche del jueves 1-1 con Rosario Central y sustrajo un valioso punto en su primera visita en la Copa Libertadores, que cerca estuvo de haberse transformado en tres de no haber sido por el agónico empate alcanzado por el equipo argentino cuando se jugaba tiempo agregado.

El creativo Mariano Messera, con un espectacular disparo a media altura, sentenció el 1-1 definitivo cuando ni los hinchas ni los jugadores del Rosario Central creían en el milagro, y en momentos en que el conjunto peruano ya amagaba con levantar los brazos para celebrar una victoria gracias al gol de Luis Bonnet en el minuto 72.

Ambos líderes del grupo 9 no hicieron honor a tal condición en el primer tiempo, que destacó por su escasez de emociones y un juego poco fluido, muy lejos de las áreas.

El equipo peruano salió a pelear el partido a mucha distancia de Gustavo Roverano, con la intención de dificultar el circuito futbolístico que es capaz de armar el Rosario Central cuando le permiten disponer de la pelota con cierta facilidad.

No sólo Sporting Cristal cumplió ese objetivo, sino que además maniató al hombre más claro que tiene el conjunto rosarino, Pablo "Vitamina" Sánchez, quien casi no apareció en la primera mitad, a excepción de un cabezazo a los 41 minutos que llegó muy débilmente a las manos del portero rival.

Tan discreto fueron esos primeros 45 minutos que costó encontrar jugadas de riesgo. La primera de ellas fue un disparo desde fuera del área de Juan Cominges en el minuto 4, a la que Rosario Central respondió con dos cabezazos: uno de Germán Herrera que dio en el palo (m.15) y el mencionado de Sánchez.

Lo más colorido del primer tiempo fue la interrupción de casi cinco minutos que sufrió el juego, motivada por los petardos y fuegos de artificio con que se divertían los seguidores del equipo local.

El ingreso del talentoso Messera dio otro nivel de ingenio y dinamismo al equipo de Miguel Russo en el segundo tiempo, en el que Sporting Cristal, un poco llevado por su rival y otro poco por propia decisión, apostó casi exclusivamente al contragolpe.

Pero el equipo argentino no tuvo hoy todas las luces encendidas y por ello sus intentos ofensivos se limitaron a cruzar centros muchas veces sin destino, ante un paciente Sporting Cristal que esperó bien parado y que sacó el máximo provecho a la única ocasión que generó en el segundo tiempo.

Fue a los 72 minutos, cuando el argentino nacionalizado peruano Bonnet saltó más alto que todos, incluso por encima de las manos de Julio Gaona, y estableció el 1-0 con un remate de cabeza que enmudeció al estadio Gigante de Arroyito.

Cuando no sobraban las energías y con casi todo perdido, apareció Messera y el Rosario Central pudo entonces lucir una leve sonrisa.

Pormenores

Rosario Central: Julio Gaona; Ronald Raldés, Horacio Carbonari (m.46, Mariano Messera), Leonardo Talamonti; Paulo Ferrari, Mariano Herrón, Clarence Acuña, Emiliano Papa; Pablo Sánchez; Gonzalo Belloso y Germán Herrera (m.46, Javier Cámpora). Director técnico: Miguel Russo.

Sporting Cristal: Gustavo Roverano; Amilton Prado, Miguel Villalta, Alberto Rodríguez, José Moisella; Norberto Araujo, Carlos Orejuela (m.83, Erick Torres), Henry Quinteros, Carlos Zegarra; Juan Cominges (m.65, Sergio Júnior) y Luis Bonnet. Director técnico: Wilmar Valencia.

Goles: 0-1, m.72: Bonnet. 1-1, m.90: Messera.

Arbitro: Rubén Selman (CHI), asistido por sus compatriotas Carlos Chandía y Cristian Julio, amonestó a Sergio Júnior.

Incidencias: Partido del grupo 9 de la Copa Libertadores de América disputado en el estadio de Rosario Central, ante unos 35 mil espectadores.