EMOLTV

NBA: Kings sufrieron, pero le ganaron a los Lakers

Los Kings, con Mike Bibby como protagonista, extendieron su registro a 42-14, el mejor de la NBA, y ampliaron su ventaja sobre los Lakers en el liderato de la División del Pacífico a seis partidos.

27 de Febrero de 2004 | 09:47 | AP
LOS ANGELES.- En una noche de estrellas de cine en Los Angeles, donde el básquetbol fue también parte de la gran pantalla, Mike Bibby se convirtió en protagonista.

Después que los actores John Travolta y Uma Thurman fueron filmados caminando en el Staples Center para una película, Bibby se llevó el papel protagónico en la duela al conseguir dos encestes de tres puntos en los últimos 90 segundos del partido para coronar un desempeño de 31 puntos y llevar la noche del jueves a los Kings de Sacramento a imponerse 103-101 a los Lakers de Los Angeles.

El serbio Peja Stojakovic anotó 37 puntos y recuperó nueve rebotes y los Kings ganaron su cuarto partido en fila y su octavo en nueve salidas pese a que su plantel está diezmado por las lesiones.

Bibby también tuvo ocho rebotes y dio siete asistencias.

Una canasta de tres puntos de Bibby desde la esquina con un minuto y medio por jugarse le dio a Sacramento una ventaja de 100-98, y consiguió otro de tres unidades cuando quedaban 45,2 segundos para darle a los Kings una ventaja de cinco puntos.

Otro triple detrás del perímetro de Kobe Bryant cuando faltaban 37,8 segundos acercó a los Lakers a sólo dos puntos. Después de que Bibby falló un tiro de tres puntos, los Lakers decidieron no llamar a un tiempo fuera. Bryant aprovechó una pantalla de Shaquille O’Neal para sacudirse la marca, pero su tiro de tres unidades se quedó corto, Bibby recuperó el rebote y contuvo el balón para acabarse el tiempo.

Los Kings, que tienen foja de 42-14, la mejor de la NBA, extendieron su ventaja sobre los Lakers en el liderato de la División del Pacífico a seis partidos.

Bryant anotó 35 puntos, recuperó 11 rebotes, su cifra más alta de la campaña, y repartió seis asistencias, mientras que O’Neal tuvo 24 puntos y 10 rebotes para los Lakers (36-20), que vieron llegar a su fin una seguidilla de cinco triunfos en fila y siete de sus últimas ocho salidas.

Fue el segundo partido de una serie de cuatro entre estos dos equipos en la presente temporada. Los Kings vencieron a los Lakers por 103-83 en Sacramento el mes pasado, en un partido en el que ni O’Neal, ni Bryant ni Karl Malone jugaron por estar lesionados, y Horace Grant se ausentó por motivos personales.

En esta ocasión los Kings llegaron diezmados pues no contaron ni con Brad Miller ni Bobby Jackson, que están lesionados, y Chris Webber está saludable, pero está suspendido por la NBA hasta el próximo martes.

Un poco más temprano, en Dallas, Michael Finley inició el tercer período con un retaque y lo terminó con un enceste detrás de la línea de media cancha, que fueron imágenes perfectas para un período de 46 puntos que utilizaron los Mavericks para imponerse el jueves por la noche por 115-91 a los Spurs de San Antonio.

Finley encestó 10 de 14 tiros a la canasta, entre ellos cinco de siete intentos desde la distancia de los tres puntos, para sumar 30 unidades.

El alemán Dirk Nowitzki añadió otros 23, para ayudar a los Mavericks a alcanzar su cuarta victoria en fila y mejorar su foja de locales a 26-4, la mejor de la NBA.

Los Spurs sufrieron su derrota más amplia de la temporada y perdieron a su jugador estelar Tim Duncan, dos veces ganador del premio al Jugador Más Valioso de la NBA durante casi todo el segundo tiempo debido a un golpe en el muslo izquierdo.

Por los Spurs, el argentino Manu Ginóbili encestó tres de 10 tiros a la canasta, incluido uno de cinco intentos detrás del perímetro para un total de siete puntos. El mexicano Eduardo Nájera, de los Mavericks, encestó una canasta para sumar dos puntos.

Por otra parte, en Washington, Gilbert Arenas obtuvo su segundo partido de su carrera en el que tuvo dos dígitos en tres departamentos estadísticos, al llevar el jueves por la noche a los Wizards a vencer 95-87 a los Bulls de Chicago.

Arenas hizo a un lado cinco días de drama para anotar 21 puntos, capturar 12 rebotes y repartir 13 asistencias y los Wizards obtuvieron su segunda victoria consecutiva.

El primer partido de dos dígitos en tres departamentos estadísticos para Arenas vino también en esta temporada, cuando tuvo 25 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias ante los Mavericks el 5 de noviembre.

El miércoles, Arenas no intentó un solo tiro hasta cuando quedaban 5:30 minutos en el reloj para llevarse una victoria por dos puntos en Toronto, y eso fue después de que el entrenador Eddie Jordan amenazó con enviarlo a la banca.

Arenas estaba respondiendo a los comentarios que hizo el domingo su compañero de equipo Kwame Brown, quien acusó a un compañero de equipo que no mencionó de ser demasiado egoísta con el balón. Arenas respondió criticando el desempeño de Brown.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?