GUADALAJARA, México.- Atlas derrotó por 3-1 a América, equipo que terminó con nueve jugadores, producto de la expulsión de Alvaro Ortiz y el chileno Reinaldo Navia, en partido jugado en el estadio Jalisco, válido por la fecha siete del Torneo Clausura 2004.
El juego marcó el gol número 100 de Carlos María Morales, delantero de los zorros y que anteriormente jugó en Deportes Temuco. El uruguayo y Robert de Pinho, en dos oportunidades, gestaron el triunfo del local, mientras Germán Villa había empatado momentáneamente.
Navia (73') recibió su segunda tarjeta roja en las siete fechas que cuenta el Clausura, esta vez por doble amonestación del árbitro Jorge Eduardo Gasso, por tomarle la camiseta a Fernando Salazar. El atacante quilpueíno tampoco tuvo mucha fortuna frente al meta de Atlas, Jesús Corona. En la única vez que lo soprendió, Omar Blanco alcanzó el balón casi sobre la línea de gol.
Por su parte, Ricardo Rojas no tuvo un gran partido y terminó naufragando con su defensa.
Esto, a diferencia de lo hecho por Rodrigo Valenzuela, quien se movilizó como lateral volante por la derecha en el equipo rojinegro y se transformó en activo nutridor de envíos para los delanteros.
Tras la expulsión de Navia y del entrenador americanista Leo Beenhakker, el desequilibrio fue total y apareció la figura de Morales y de Pinho, para extender el 3-1.
Atlas.- Jesús Corona, Rodrigo Valenzuela, Omar Blanco, Fernando Salazar, Jaime Durán, Gerardo Espinoza (Juan Carlos Balcázar, 84), Juan Carlos Medina, Julio César Pinheiro (Miguel Pérez, 63), Juan Pablo García, Carlos María Morales y Robert de Pinho (Ulises Mendívil, 85). DT Sergio Bueno.
América.- Guillermo Ochoa, José Antonio Castro, Alvaro Ortiz, Ricardo Rojas, Duilio Davino, Raúl Salinas, Germán Villa, Pavel Pardo, Frankie Oviedo, Cuauhtémoc Blanco y Reinaldo Navia. DT. Leo Beenhakker (HOL).