Reviva la derrota.

El chileno, sin embargo, ascenderá en el ránking ATP.
MARSELLA.- El tenis del chileno Fernando González (24° en el ranking ATP) no pudo con la parsimonia del espigado sueco Robin Söderling (57°), quien se adjudicó el partido de cuartos de final del Abierto de Marsella (Francia, 580.000 euros, cemento bajo techo), por parciales de 7-6(5) y 6-3, en poco más de una hora y media de juego.
El primer set tuvo un trámite parejo, con ambos tenistas ganando sus servicios con normalidad y con el sueco aprovechando su saque para sacarse los tres puntos de quiebre que se creó el nacional. De esta forma, todo se definiría en el tie break, pero el hasta entonces, regular servicio del chileno, mostró fisuras, que derivaron en peloteos resueltos por incómodos reveses que se quedaron en la malla.
Alternando errores y tiros ganadores, González perdió su ventaja y se inclinó por 7-5.
La situación se revirtió en la segunda manga, con un exclusivo quiebre de servicio para la segunda raqueta chilena en el segundo juego. De hehco, su servicio le permitió ponerse con rapidez 3-0.
Sin embargo, el chileno cayó en una nueva laguna, quizás producto de lso excesivos diálogos que mantuvo con el cuerpo de jueces. Söderling volvió al partido con un quiebre en el quinto juego, y ganó seis consecutivos, con dos nuevos quiebres incluidos, mientras González caía preso de sus errores con el derecho. 6-3 la cuenta para el sueco, que ganó sus tres puntos de quiebre que se creó y se llevó uno de los triunfos más importantes de su corta carrera.
En semifinales, Söderling enfrentará al ganador del duelo que enfrentará al local Arnaud Clement (25°) con el español Alberto Martin (61°), que se disputára en el transcurso de esta tarde.
González volverá a Buenos Aires, para realizar junto a su
coach Horacio de la Peña, un trabajo especial con miras a la temporada de cemento en Estados Unidos. Su próximo ránking observará una avance de uno o dos lugares.