EMOLTV

Enzo Scifo fue expulsado del curso de entrenadores

El cerebro y capitán de la selección belga en los últimos 15 años, no supo jsutificar las numerosas inasistencias.

27 de Febrero de 2004 | 16:05 | ANSA
BRUSELAS.- El ex futbolista belga Enzo Scifo quedó marginado de un curso para obtener su habilitación como entrenador, no por falta de condiciones sino por el alto número de ausencias.

"Con dolor en el corazón se decidió dejarlo libre porque acumulaba un número excesivo de ausencias", explicó Frans Masson, responsable de la escuela federal en la que cursaba Scifo.

El ex integrante de la selección de Bélgica dedica gran parte de su tiempo a la inauguración de un hotel-restaurante y por ello faltó casi 40 horas al curso de DT.

"Por respeto al resto, que concurren con frecuencia y respetan las reglas internas, debimos adoptar esta triste decisión", agregó Masson.

Ahora Scifo deberá esperar a la próxima temporada y renunciar, al menos por dos años, a dirigir un equipo de la primera división.

Scifo, de 38 años y que jugó 84 partidos en la selección de Bélgica, de la que incluso fue capitán, podría intentar obtener la licencia de técnico en Francia, donde jugó para Mónaco, Burdeos y Auxerre, o en Italia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?