EMOLTV

Esquí: Miller arrebata a Maier el liderato de la Copa del Mundo

El estadounidense se adjudicó el liderato de la clasificación general tras vencer en la prueba de slalom gigante celebrada en Eslovenia.

28 de Febrero de 2004 | 13:19 | EFE
KRANJSKA GORA, Eslovenia.- El estadounidense Bode Miller dio hoy un golpe de autoridad con su victoria en el eslalon gigante de Kranjska Gora, que le permitió desbancar del liderato de la Copa del Mundo, el austríaco Hermann Maier a falta de siete pruebas para que concluya la temporada.

Miller, que acaricia el sueño de ser el primer estadounidense que se hace con el Globo de Cristal tras más de dos décadas, se impuso con claridad y aventajó en 25 centésimas de segundo al italiano Alberto Chieppati, que logró el mejor resultado de su carrera, seguido de su compatriota Alexander Ploner.

"Quería ganar hoy", dijo Miller, tras conseguir una victoria que ha provocado un nuevo diseño en la Copa del Mundo, en la que ahora es líder por delante de "Herminator", hoy relegado al duodécimo puesto, y del austríaco Benjamin Raich, quien tras protagonizar una pésima actuación se descolgó hasta el puesto 17.

El golpe de mando de Miller afectó también a la general de la especialidad, en la que el estadounidense manda ahora con 410 puntos en detrimento del finlandés Kalle Palander, descalificado hoy tras la primera manga, y desde este momento segundo en esta tabla con 349 puntos.

"Será muy difícil que pueda alcanzarle en la última prueba de la temporada en Sestrieres para ganar el título de eslalon gigante", dijo Palander, en referencia a las últimas citas de la campaña, que se cerrará con dos pruebas de eslalom, un eslalom gigante, dos supergigantes y dos descensos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?