EMOLTV

Tenis: Henin-Hardenne defiende su título en Dubai

La tenista belga se afirmó como número uno del mundo, al derrotar a la joven rusa Svetlana Kutznesova y ganar su segundo trofeo consecutivo en tierras árabes.

28 de Febrero de 2004 | 15:23 | EFE
DUBAI.- La belga Justine Henin-Hardenne, número uno del mundo, defendió con éxito el título de Dubai al imponerse en la final a la rusa Svetlana Kutznesova, por 7-6(3) y 6-3.

Con este triunfo, Justine Henin suma su tercer título de la temporada tras los logrados en Sydney (venció a Amelie Mauresmo) y Abierto de Australia (a Kim Clijsters) y amplía a 17 los conseguidos durante su joven carrera.

Sin ceder un set en toda la semana, y superando los momentos de adversidad que le planteó hoy Kutznesova en la final, la número uno del mundo supo alzarse con la victoria tras una primera manga en la que su rival desplegó un tenis similar al que utilizó para doblegar a Venus Williams en cuartos.

"Estoy trabajando muy duro, y creo que merezco este triunfo", dijo Henin con el trofeo en las manos, para añadir que volvería el próximo año para intentar su tercer título aquí.

La jugadora rusa, de 18 años, sale de Dubai situada entre las 20 mejores del mundo por primera vez y demostrando que hay que contar con ella para el futuro, aunque hoy cometió pequeños errores de concentración de los que se supo aprovechar Henin.

Una volea de revés sentenció la primera ruptura de la belga durante el partido (2-1) pero Kutznesova no bajó los brazos y lo recuperó en el décimo. Llegado el desempate la mayor seguridad de Henin la colocó con ventaja de 5-1 y aunque luego permitió que la rusa ganase dos puntos, liquidó al siguiente.

Henin no se confió después y empezó el segundo set colocándose 3-0 arriba. No obstante la resistencia de Kutznesova se puso de manifiesto cuando en una gran reacción igualó 3-3. Henin se esmeró a continuación para ganar los tres juegos siguientes y alcanzar la victoria final.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?